Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto con Larreta: “el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”.


03 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente y el Jefe de Gobierno se comunicaron por videoconferencia esta tarde y reafirmaron la necesidad de “fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA”.

Luego de conocerse el positivo de coronavirus de Alberto Fernández, la reunión que el Presidente tendría con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó de manera virtual este sábado por la tarde.

De acuerdo a lo publicado por ambos mandatarios en sus redes sociales, la reunión giró en torno a la situación epidemiológica que se manifiesta ante el aumento de contagios por COVID-19. “Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, señaló el presidente.

Fernández destacó que “los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable” y en ese sentido agregó que “en el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que “coincidimos en que la máxima prioridad es sostener las escuelas abiertas de forma presencial, porque la educación de los chicos y las chicas es lo más importante. Para ello nos pusimos de acuerdo en mirar de cerca la situación”.

El Jefe de Gobierno porteño también se refirió a la importancia del trabajo conjunto en la zona del AMBA: “tenemos que seguir trabajando de manera coordinada entre los tres distritos: Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Apelamos a la responsabilidad colectiva para seguir cumpliendo con las medidas”.

Compartir esta nota en