Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto mantuvo una “muy buena conversación” con la directora del FMI


21 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Kristalina Georgieva también destacó el trabajo junto al ministro Guzmán para “mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana, una conversación por videollamada con Kristalina Georgieva, directora del FMI. “Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo” señaló el jefe de Estado.

Durante la conversación el Presidente remarcó “la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización” y coincidió con la titular del organismo “en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía”.

Finalmente, Fernández compartió  “nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva” y expresó que ésa “será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI”.

Por su parte, Kristalina Georgieva también calificó como “muy buena” la comunicación en la que “discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud”. Y a la vez resaltó el trabajo junto al ministro Martín Guzmán y su equipo para “mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”

Compartir esta nota en