Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto: “No nos van doblegar los que gritan”


19 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El presidente de la Nación inauguró desde Olivos obras en cinco provincias, le pegó a la marcha opositora y resaltó el compromiso para “poner de pie a la Argentina”.

Alberto Fernández presentó hace minutos desde la residencia de Olivos un plan de obras públicas para las provincias de Salta, Córdoba, Chaco, Misiones y La Pampa por casi $20.000 millones y aseguró que “no nos van doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón”, dijo en relación a la marcha opositora del lunes.  

El presidente señaló que “llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras, y recordar cómo la Argentina fue capaz de salir del pozo”.

“Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y debemos darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben, y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia y hoy podemos hacer lo que estamos haciendo porque hay un Estado decidido a seguir con este plan”, destacó.

“Vinimos a poner de pie a la Argentina. Y no queremos que esté de pie algún tiempo, queremos que se ponga de pie para siempre y que nuestro objetivo central sea ponernos a pensar cómo hacer cada vez mejor a este país, cómo incluimos cada vez a más argentinos”, afirmó el mandatario y agregó que las obras que se están llevando a cabo son “una muestra de lo que podemos ser capaces de hacer si terminamos con las diferencias y nos ponemos a trabajar por el conjunto social”.

En relación a la situación económica valoró que la actividad industrial hoy "es más alta que la del 19 de marzo", fecha en que comenzó el aislamiento. "Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos, en cada rincón del país, no sólo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, en volver a exportar, en volver a dar trabajo", sostuvo el Presidente.

Fernández también anticipó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley de presupuesto en el que se van a “respetar todos los postulados” que el Gobierno se planteó como objetivos: “Desendeudarnos, tener reservas, una moneda competitiva, tratar de equilibrar el desequilibrio fiscal que tenemos y tener una balanza comercial positiva. Todo promoviendo la producción y el trabajo, que son los dos objetivos centrales”, detalló.

“Vamos a presentar un presupuesto que no lo vamos a modificar diez días después, porque va a ser un presupuesto realista. Vamos a demostrarles a los argentinos lo que en verdad podemos hacer en la Argentina, no fijando objetivos falsos, como ocurrió en los últimos años. Vamos a movernos con la verdad. Y dejemos la mentira a los que solo saben gritar”, remarcó.

Compartir esta nota en