Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La salud de Alberto: "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad"


05 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente transitó los primeros días con coronavirus sin inconvenientes.

El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad" en su cuadro de coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial.

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo", consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y médico especialista en Clínica Médica, durante la jornada de ayer.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", consignó el documento de la Unidad Médica Presidencial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también reveló que habló con Fernández, quien le manifestó que "se siente bien y cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas".

El mandatario provincial añadió que al mismo tiempo analizaron "la situación sanitaria de la Provincia" de Buenos Aires y que quedaron en que coordinarían con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Presidente "está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica".

"Hoy a la mañana hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), estoy en contacto también con él, los controles y los parámetros del día de hoy son buenos", manifestó la funcionaria.

En tanto, Fernández agradeció por redes sociales los saludos de diversos líderes mundiales y funcionarios que le escribieron a través de las redes sociales.

El Presidente había anunciado durante la madrugada del último sábado su resultado positivo en un test de antígeno, razón por la que se encontraba aislado por indicación médica, hasta que horas más tarde la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Compartir esta nota en