Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alemania no descarta un confinamiento total


24 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

"Para fines de este invierno, todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos": la dura advertencia del ministro de Salud ante la cuarta ola de contagios.

A las puertas de una cuarta ola de coronavirus en Alemania, el ministro de Salud del país europeo hizo una dura advertencia este lunes. "Para fines de este invierno, todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos", dijo Jens Spahn en una conferencia de prensa en Berlín.

Los casos en el país europeo han aumentado rápidamente en las últimas semanas y muchos hospitales se están quedando sin camas libres. La tasa de vacunación del país es una de las más bajas de Europa occidental: sólo un 68% de las personas tiene su esquema completo contra la covid-19.

En las últimas 24 horas, Alemania acumula 30.643 nuevos contagios, casi 7.000 más que hace una semana. Es una de las tasas más altas del mundo. El gobierno impondrá restricciones más estrictas que harán que los no vacunados sean excluidos de ciertos lugares. Algunos de los famosos mercados navideños de Alemania también han sido cancelados.

Spahn dijo que estaba en contra de que las vacunas contra la covid-19 fueran obligatorias, pero considera que es una "obligación moral" recibirlas por el impacto que tienen en otras personas. "La libertad significa asumir la responsabilidad y la sociedad tiene el deber de vacunarse", dijo.

"Cualquier persona que no esté vacunada, en los próximos meses se infectará y carecerá de protección", advirtió.

Compartir esta nota en