Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Ángel Correa dio positivo de Coronavirus y se pierde la Champions League


10 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El delantero de Atlético de Madrid, junto al defensor croata Sime Vrsaljko, no podrán viajar a Lisboa para los partidos de eliminación directa.

El delantero argentino, Ángel Correa, y el defensor Sime Vrsaljko dieron positivo al testeo de coronavirus al que se sometió el plantel de Atlético de Madrid antes de viajar a Portugal para jugar los cuartos de final de la Champions League. Ambos se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticos.

El resto de los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone, médicos y asistentes debieron realizarse un nuevo chequeo en el cual todos volvieron a dar negativo y, según lo que dicta el protocolo UEFA, sólo los dos jugadores quedarán excluidos de la competición, la cual se jugará normalmente.

El dato de los casos positivos de Covid-19 en el grupo de testeados en el equipo del Cholo Simeone circulaba desde el sábado y se realizaron muchas especulaciones respecto a cómo continuaría el torneo o si se postergaría el partido. Según informaron desde la institución el plantel regresará esta tarde a los entrenamientos sin Correa, que permanecerá aislado en su casa. Por su parte, el defensor croata ya estaba descartado por lesión por lo que a Simeone sólo le afecta la ausencia del argentino que alterna entre el equipo titular y el banco de suplentes.

Atlético de Madrid enfrentará el jueves a RB Leipzig de Alemania, una de las sorpresas en estos cuartos de final de Champions League. La definición será a partido único en Lisboa, donde UEFA armó una especie de burbuja sanitaria para concluir la competencia. La definición arranca el miércoles, con Atalanta vs PSG y finalizará con Barcelona vs Bayer Munich el viernes y Manchester City vs Lyon el sábado.

Compartir esta nota en