Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Anses indicó a los bancos que deberán consultar su base de datos


21 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Todavía no se sabe cuándo se reanudará la venta de divisa extranjera para atesoramiento.

Para autorizar la venta de divisas para el ahorro los bancos deberán consultar las bases de datos de ANSES y AFIP ya que personas que cobren asignaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia o la Asignación Universal por Hijo no podrán comprar para el atesoramiento. Sin embargo, todavía no hubo acuerdo entre las entidades bancarias y los organismos dependientes del estado sobre cómo se hará esto.

A partir de las nuevas normas del Banco Central, los bancos deben controlar que aquellos que reciban acreditaciones en sus cajas de ahorro en dólares no podrán ser beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”. Para reestablecer la compra de divisas los bancos deben cruzar datos con ANSES y AFIP para cumplir con la normativa.

Según la ANSES la información está disponible para los bancos consultando en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, pero desde los bancos sostienen que la lista de las personas que reciben los planes sociales no es útil tal como está presentada hoy en la web.

Compartir esta nota en