Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

"Ante estos tiempos difíciles, debemos tener coraje y no angustia" sostuvo Alberto Fernández


09 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente participó por videoconferencia del acto de celebración del día de la independencia junto a todos los mandatarios provinciales.


Alberto Fernández encabezó de forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia, junto a todos los gobernadores y el Jefe de gobierno de la Ciudad. "Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir", sostuvo el presidente.

En referencia a la declaración de la independencia, Fernández señaló que "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia." Y agregó que "La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas.”

El presidente destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás el "odio y las divisiones". "Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad", agregó.

"debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia.", sostuvo el presidente.

En relación a cómo se está enfrentando la pandemia del coronavirus, Fernández dijo que vivimos un "tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia".

"Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece", afirmó.

Previo a su mensaje, Fernández dio la palabra al gobernador José Manzur, desde la Casa de Tucumán, donde se proclamó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816, y luego se emitió un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias. El presidente inició su discurso recordando a la fallecida cantante Mercedes Sosa, a 85 años de su nacimiento.

Compartir esta nota en