Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Consultorio tecnológico: dos apps para los fanáticos de las fotos y los videos


25 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

De un universo de tres millones de aplicaciones, el especialista tecnológico de Opinarg elige dos: FotoScan y PicsArt, para escanear fotos antiguas y editar fotos y videos.

Por Rodrigo Villafañe

Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android tienen una gran cantidad de aplicaciones a su disposición. Según la web de AppBrain hay más de 3 millones de apps a septiembre de 2020 en Google Play, la tienda oficial de Google, sin contar otras tiendas o desarrolladores que no publican sus productos allí.

Tan variada y dinámica es la oferta que constantemente aparecen y desaparecen aplicaciones. Por eso recomendaremos mes a mes aquellas que puedan ser interesantes y sirvan para facilitarnos algunas tareas.

Las apps, FotoScan y PicsArt, me han dado muy buen resultado, pero  probablemente haya otras similares que cumplan las mismas funciones o incluso las mejoren. Lo maravilloso es que con un click podemos instalarlas o desinstalarlas e ir probando y experimentando este vasto universo.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan, desarrollada por Google, es una aplicación que permite escanear aquellas viejas fotos impresas, con la cámara de nuestro teléfono y así preservar esos recuerdos en forma digital. Lo atrayente es que evitamos usar la computadora, el escáner, etc. y así podemos tenerlas de forma rápida y directa en nuestro dispositivo.

La pregunta que surge es, ¿Qué diferencia hay entre usar esta aplicación y fotografiar directamente con la cámara del smartphone una foto impresa?. La respuesta a este interrogante la podemos encontar en la descripción de Google Play:

“’Fotos perfectas sin reflejos. No te conformes con hacer una foto a una foto. Crea escaneos digitales mejorados dondequiera que estén tus fotos. Escaneos rectos y rectangulares con corrección de perspectiva. Rotación inteligente para mantener las fotos rectas, sin importar cómo las escanees.”

Terminado el proceso podemos almacenarlas en algún medio físico como una tarjeta de memoria, bajarlas a nuestra computadora o almacenarlas en la nube para acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

El “test app” al que la sometimos dio resultado positivo, es mucho más sencilla y rápida que el “sistema tradicional”, con la ventaja de tenerlas a disposición en el celular para compartirlas. 

PicsArt Photo Editor: editor de fotos y videos

PicsArt es un editor de videos y fotos para móviles muy completo (también hay una versión para Windows10), que nos permite retocar imágenes, crear collages, stickers, memes, sacar fotos con filtros y varias funciones más.

La aplicación es gratuita pero como sucede con la gran mayoría, aparecen publicidades y numerosas ofertas para adquirir las funciones completas de “PicsArt Gold”. Si bien a veces puede resultar algo molesto, el programa en su versión sin costo se puede usar sin problemas, con una gran variedad de opciones que no hacen necesaria la compra de la versión full.

Entre las principales herramientas, los desarrolladores señalan: los filtros y efectos, recortar fotos, dibujar y quitar fondo, remover objetos, usar stickers, marcos para fotos o simplemente un emoji para editar tus fotos, sus 200 fuentes de textos, un makeover cambiando el diseño de tu pelo, stickers de maquillaje, difuminar

Además, se pueden editar videos o hacerlos desde el principio con fotos y música, con la posibilidad de crear para Tik Tok,hacer collages, crear memes divertidos y actualizar Instagram con plantillas para historias.

Tiene, como uno de sus capitales, 60 millones de stickers de PicsArt para iMessage, además de los efectos de las fotos sobre los retratos  y convertir fotos en dibujos animados. Además, podemos guardar los ediciones que realicemos en nuestro teléfono o compartirlas directamente en redes sociales. También funciona como una red social en sí misma, donde los usuarios pueden compartir sus trabajos o participar de desafíos que permiten ganar premios como un mes de gratis de“PicsArt Gold” o la publicación de la foto en la “Galería de Ganadores”.

En resumen es una muy buena aplicación con un gran abanico de opciones que nos permite llevar un poco más allá experiencia de la edición tradicional que ofrecen la mayoría de los smartphones por defecto. 


 

Compartir esta nota en