Opinarg

El gobierno lanza un ambicioso plan para reactivar el turismo y genera gran expectativa en el sector


08 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Habrá devoluciones del 50% para servicios y paquetes turísticos que se desarrollen dentro del país.

El programa anunciado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, busca reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia. Los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

El sector, que representa el 9% del PBI argentino, ha sido uno de los más golpeados por la actual pandemia al encontrarse prácticamente imposibilitado de funcionar. Desde el gobierno consideran que la reactivación del turismo es un objetivo estratégico para la recuperación económica tras la pandemia. En este sentido, el oficialismo impulsa un proyecto de ley para la reactivación del sector.

En declaraciones a Radio con vos, Lammens describió los principales ejes del proyecto oficialista para reactivar el sector, y explicó que consideran “un gasto de 16.500 millones de pesos, pero el costo fiscal será realmente bajo por el dinero que le vuelve al Estado en concepto de recaudación por IVA y por la recaudación indirecta de los Estados provinciales”, destacó.

En ese sentido, el Ministro destacó la buena coordinación con el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, y  subrayó que las medidas fueron consensuadas con el sector.

Finalmente, se mostró confiado en que "con esto podamos lograr expectativa y previsibilidad para el 2021", ya que según las proyecciones que realizó el Ministerio de Turismo y Deportes este plan beneficiará a más de 1.000.000 personas

El proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional presentado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri del Frente de Todos ya tuvo dictamen de mayoría este martes en la comisión de Turismo de la Cámara baja. Próximamente deberá ser debatido por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa del Consumidor.

 

 

Compartir esta nota en