Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina empató con Brasil y clasificó al mundial


17 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Scaloni igualó sin goles en el clásico y cerró un 2021 perfecto asegurando su pasaje a Qatar. La Selección suma 27 partidos invicta y hace seis partidos que no recibe goles.

Pasaje en mano para la Selección con destino a Qatar 2022. Sin necesidad de esperar la decisión de FIFA sobre el partido suspendido contra Brasil, Argentina aseguró su clasificación al mundial después de empatar 0 a 0 en un durísimo partido contra la Verdeamarela y gracias a las derrotas de Chile y Uruguay. Así, con cuatro fechas por jugarse y un encuentro menos por el encuentro pendiente de definición, Scaloni consiguió un récord en cuanto a la anticipación con la que consiguió la clasificación: con Marcelo Bielsa, camino a Japón-Corea 2002, se consiguió el pasaje con cuatro partidos por delante.

Con Messi y Paredes desde el arranque, Argentina y Brasil dieron un espectáculo lleno de intensidad, presión alta y mucha ambición en busca del arco rival pero sin descuidarse. Los visitantes apostaron a los mano a mano de los extremos (Vinicius y Rafinha) contra Molina y Acuña, mientras que la Selección buscó llegar a Alisson a través del juego asociado entre las estrellas del PSG y Rodrigo De Paul, figura sobresaliente del partido. El VAR tuvo un rol relevante pero por no usarlo: primero un codazo de Otamendi a Rafinha que era para expulsión pero el uruguayo Cunha lo consideró un movimiento natural y no fue a revisarlo. En el cierre del primer tiempo, otra polémica en la que no dejan patear a Lautaro Martínez y en el complemento una situación parecida con Lo Celso. También un posible penal sobre Vinicius, después de un lujazo sobre Molina. Pero el árbitro prefirió evitar problemas y dejó jugar con la mayor normalidad posible un partido que por momentos se hizo muy friccionado.

Lio Messi tuvo una de las más claras para Argentina en el final, un remate incómodo y con mucha gente enfrente, desde el borde del área que salió al medio del arco. El mejor jugador del mundo estuvo el partido entero y si bien está recuperado físicamente, se nota que está fuera de ritmo. De todas formas marcó la diferencia con algunos arranques, desequilibrio y pases entre líneas. Scaloni ya comenzó a ver variantes para lo que viene: Joaquín Correa y Lisandro Martínez jugaron todo el segundo tiempo, Julián Álvarez sumó más de 15 minutos, Nicolás Domínguez también ingresó sobre el final. Todos jugadores que están hace tiempo dentro de las convocatorias pero no suman muchos minutos, podrán tener más oportunidades consumada la clasificación.

Los jugadores se fueron al vestuario pensando que iba a faltar un paso más para estar en Qatar, pero la derrota de Chile como local contra Ecuador por 2 a 0, confirmó que el equipo de Scaloni ya evitó hasta el Repechaje y las últimas cuatro fechas serán un buen banco de pruebas para cerrar la lista de 23 y regular las cargas de aquellos jugadores que estén al límite desde lo físico.

El resto de la tabla

Uruguay está complicado luego de caer 3 a 0 en La Paz y el Perú de Gareca se reacomodó con su victoria sobre Venezuela. Los Barros Schelotto tienen un difícil objetivo con Paraguay, a pesar de empatar como visitante con Colombia. Brasil llegó a 35 puntos, Argentina tiene 29 (se espera que antes de fin de año FIFA le otorgue los tres puntos a la Selección Nacional por el duelo que no se jugó en San Pablo); Ecuador, con Gustavo Alfaro a la cabeza, está muy cerca de meterse y llegó a 23 puntos luego de su victoria en Santiago; Colombia con 17 es el último en zona de clasificación, superando por diferencia de gol a Perú que está en Repechaje; pero apenas un punto debajo están Chile y Uruguay y Bolivia tiene 15. Paraguay con 13 todavía sueña y Venezuela cierra muy lejos con 7 puntos.

Compartir esta nota en