Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina no pudo con Paraguay


13 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La Selección Nacional empató con el equipo Guaraní en un partido con protagonismo del VAR.

A pesar de haber mostrado una mejoría y haber sido más que su rival, Argentina igualó 1 a 1 contra Paraguay en la tercera fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. A través del VAR le anularon el gol de la victoria a Lionel Messi en el segundo tiempo.

No fue bueno el inicio del equipo argentino. Paraguay manejó mejor la pelota y sorprendió con la llegada por los laterales con Almirón y Ángel Romero. La idea de Scaloni de poner a Nicolás González, delantero de Sttugart, como lateral izquierdo funcionaba porque el jugador de Argentinos Juniors cumplió en la parte defensiva y se complementó bien con Lucas Ocampos en ofensiva, aunque el jugador de Sevilla no tomó buenas decisiones y no ayudó en el retroceso. Sin embargo el problema quedó por el sector derecho donde Montiel quedaba solo ante la costumbre de De Paul de cerrarse. El lateral de River quedó en inferioridad numérica en cada avance guaraní y así fue como Almirón aprovechó esa situación para encarar en velocidad y llegar al área donde Martínez Quarta lo chocó y cometió penal a los 20 minutos. Ángel Romero definió suave a la izquierda de Armani para poner la merecida ventaja para los paraguayos.

Argentina reaccionó y cambió la actitud. Empezó a tener mayor movilidad y Messi comenzó a ser parte de la circulación de la pelota. A los 27 llegaría la primera polémica: una violenta falta de Romero, pegándole un rodillazo en la espalda a Palacios obligó a salir al ex River. El brasileño Rapahael Claus ni siquiera amonestó y el VAR tampoco consideró merecedora de expulsión la falta del jugador de San Lorenzo, que antes del inicio del torneo local fue noticia por fracturar a un compañero en un entrenamiento. Luego se sabría que Palacios sufrió una fractura en un hueso de la zona lumbar, una situación parecida a la sufrida por Neymar contra Colombia en el mundial 2014.

El empate argentino llegaría de la manera menos esperada, de pelota parada. A los 41', un gran centro de Lo Celso (ingresó por Palacios) contó con el anticipo de Nicolás González y sorprendió a todos. Argentina merecía la igualdad por lo hecho en el cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo fue todo del conjunto nacional, aunque sin tener una gran cantidad de llegadas. Paraguay se dedicó a cuidar el empate y Argentina plantó la defensa en la mitad de la cancha. El equipo de Scaloni dominó la pelota, pero le costó generar peligro en el arco de Silva. A los 15 minutos, una gran jugada colectiva por izquierda finalizó con gol de Messi pero fue revisada por el VAR por una falta de González a Romero en el inicio y el árbitro brasileño anuló el tanto. Minutos antes, una supuesta mano de Otamendi también fue descartada por el VAR y más tarde una falta a Messi sobre la línea del área (que no fue sancionada por Claus), los árbitros del VAR determinaron que no fue penal.

Con el correr de los minutos Argentina cayó en el nerviosismo de ver como se le escapaban los dos puntos y solo generó riesgo con un tiro libre de Messi que el arquero Silva apenas desvió y luego dio en el travesaño. Los cambios de Scaloni no modificaron el trámite, ya que los ingresados eran jugadores con las mismas características de los que salían y el equipo seguía con un solo extremo y tres mediocampistas internos, además de tener a Messi retrasado. El próximo paso de la Selección será el martes en Lima, cuando enfrente a Perú.

Con el empate Argentina suma 7 puntos y queda como único líder hasta que juegue Brasil tiene 6 unidades y recibe esta noche a Venezuela. Colombia (4) también puede alcanzar al conjunto de Scaloni si supera a Uruguay (3) en Barranquilla.

Triunfo de Ecuador en La Paz

El equipo de Alfaro superó por 3 a 2 a Bolivia como visitante. Caicedo (46’), Mena (55’) y Gruezo (88’) marcaron para Ecuador, mientras que Arce (37’) y Martins (60’) lo hicieron para Bolivia.

Compartir esta nota en