Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina no pudo con Paraguay


08 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

La Selección contó con varias chances pero el arquero guaraní se hizo figura y el encuentro terminó 0 a 0. El equipo de Scaloni sumó un buen punto y continúa formando el equipo de cara a Qatar 2022.

No fue el mejor partido de la Selección, pero el empate 0 a 0 en Paraguay le permite continuar el proceso de trabajo que Scaloni comenzó en la Copa América del 2019 y que le permitió volver a conseguir un título en Brasil hace tres meses. Un equipo al que falta conseguir un funcionamiento claro y trabajado, pero que se va conociendo y crece a partir de buenos resultados y de sumar minutos en cancha.

Esta vez no pudo estar Lautaro Martínez, baja a último momento por un problema físico y al igual que en Inter de Milán, su reemplazo fue Joaquín Correa. Scaloni parece haber encontrado un plantel más que un equipo y se va adaptando al rival de turno. Di María ya instalado como volante/extremo por la derecha, no tuvo su mejor noche y pocas veces pudo desbordar o enganchar para su izquierda, sin embargo las asociaciones con Messi y De Paul fueron recurrentes. Paredes, cada vez más seguro como volante central, no consiguió ser el eje del equipo porque Almirón se dedicó a cubrirlo y que la pelota no le llegue limpia. Por eso fue importante Lo Celso, dejando la banda izquierda para ser la manija por el medio y evitar así que Messi deba retroceder en la cancha.

La mayor dificultad que tuvo el equipo argentino fue progresar con pelota dominada ante las constantes faltas de los paraguayos que pocas veces fueron penadas por el brasileño Daronco. Los locales resignaron prácticamente toda posibilidad de generar un ataque coordinado y apostaron al pelotazo a Sanabria, para que entre Almirón y Ángel Romero puedan tener alguna aparición individual en la segunda jugada. Así llegaron con un par de ocasiones, especialmente en el segundo tiempo, que le permitió a Dibu Martínez mostrar toda su capacidad y mantener el cero.

Argentina llegó con desbordes desde los dos costados, en una falló Correa y en otra Di María; también con un remate de media distancia de Papu Gómez que ingresó en el segundo tiempo y con la pelota parada y un cabezazo de Guido Rodríguez. Antony Silva, el arquero con un flojo paso por Huracán en el fútbol argentino, fue la figura con un par de atajadas importantes. A pesar de contar con las mejores situaciones, el equipo de Scaloni mostró la necesidad de seguir trabajando y la necesidad de contar con mejores herramientas a la hora de romper las defensas duras que se le plantearán. En partidos donde los niveles individuales no son los mejores y el cansancio afecta el rendimiento, es cuando aparece la necesidad de tener una línea de juego definida.

El próximo domingo se recuperará la quinta fecha de las eliminatorias y ya se marcará el rumbo que la clasificación a Qatar va a tomar en Sudamérica. Brasil, que superó a Venezuela por 3 a 1, es el líder cómodo con 27 puntos producto de haber ganado los nueve encuentros que disputó. Argentina lo sigue con 19, y ambos esperan la definición del encuentro que no se disputó en San Pablo. Ecuador y Uruguay, con 16, cierran la zona de clasificación directa y Colombia está en la posición de repechaje con 14. Paraguay quedó con 12 y Perú, que le ganó un duelo clave a Chile, llegó a 11.

Compartir esta nota en