Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina posterga al 31 de marzo los vencimientos de la próxima semana con el FMI


20 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

El Gobierno consiguió pasar a fin de mes un vencimiento de 2000 millones de dólares de una de las cuotas de la deuda del préstamo de Macri con ese organismo.

 La Argentina postergará al 31 de marzo, sin entrar en incumplimientos, los vencimientos del lunes y martes próximo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy el organismo, que a su vez destacó el "apoyo político y social" que alcanzó en el país el acuerdo logrado, en referencia a la aprobación lograda en el Congreso Nacional.

El vocero del FMI, Gerry Rice, afirmó hoy que "puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos DEG 2.014 millones".

"La decisión del gobierno, que no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente la Argentina no incurrirá en atrasos", agregó.

También expresó su "beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI a ser respaldado por un Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF)", señaló Rice.

En ese sentido desde el FMI subrayaron que el organismo "otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del Programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo".

A su vez, la aprobación parlamentaria "es testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de las autoridades argentinas que han ayudado a lograr este importante paso hacia adelante", agregó el comunicado.

Compartir esta nota en