Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina goleó a Uruguay en un partidazo


11 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

La Selección tuvo su mejor partido en el ciclo Scaloni y superó por 3 a 0 a Uruguay. Messi, De Paul y Lautaro Martínez marcaron los goles, en una jornada perfecta para el conjunto celeste y blanco.

Cada partido que pasa se ve un avance en el trabajo que lleva adelante la Selección. Si contra Paraguay se vio la necesidad de aceitar algunos movimientos tácticos para romper defensas duras, contra Uruguay Scaloni encontró en la previa la fórmula y su equipo tuvo una noche espectacular. De Paul jugó un partido brillante que solo puede ser superado por un Lionel Messi que cada día parece estar más contento de jugar con Argentina. El flamante jugador de Atlético de Madrid hizo de todo: armó juego, recuperó, asistió, desbordó por derecha y hasta llegó al gol.

La primera media hora Uruguay supo cómo lastimar a la Selección, con salidas rápidas Luis Suárez tuvo tres oportunidades para abrir el marcador pero un enorme Dibu Martínez respondió en una situación mejor que en la anterior y en la última el palo le negó la chance al conjunto charrúa. Argentina tenía mucho más la pelota pero sus llegadas no eran tan claras: un remate de Lo Celso a la salida de un córner y un gran centro de Nahuel Molina que nadie llegó a empujar. Pero el quiebre llegó a los 38 minutos cuando Messi por derecho asistió a Nico González, que con sus diagonales desde la izquierda al centro supo complicar a la defensa celeste. El ex Argentinos no llegó a tocar la pelota pero alcanzó a confundir a Muslera que no reaccionó y la pelota entró lentamente en el segundo palo para que La Pulga llegue a su gol 80 con la camiseta argentina y se convierta en el máximo goleador de selecciones sudamericanas superando a Pelé. Antes del final del primer tiempo, Argentina recuperó cerca del área rival, hubo una serie de rebotes hasta que De Paul apareció para definir suave a la derecha de Muslera y marcar el segundo.

El complemento fue un festival argentino. Dominio de pelota, llegadas por las dos bandas, tocando por el centro, con paciencia y también con ataque rápidos. El equipo de Scaloni lo liquidó antes de los 20’: Messi no pudo entrar al área por el medio y abrió a la derecha para De Paul que mandó un centro rasante, Lo Celso no llegó en el primer palo pero Lautaro Martínez en el segundo empujó la pelota al arco vacío.

Con el encuentro controlado, el técnico aprovechó para cuidar jugadores amonestados y los que llegaban con alguna molestia. Julián Álvarez volvió a tener minutos, Otamendi salió para poder estar contra Perú el jueves, Lautaro Martínez (que no pudo estar con Paraguay por una molestia) también fue cuidado.

Por la jerarquía del rival, por el rendimiento, por la tarea colectiva, por el resultado final, fue lo mejor que se vio de la Selección en mucho tiempo. Más allá de sufrir un poco en el principio, Argentina supo doblegar a un equipo de primer nivel, que aunque no esté pasando su mejor momento tiene jugadores de jerarquía un funcionamiento sostenidos desde hace más de 10 años. La dupla Paredes – De Paul tienen cada vez más claros los movimientos que tienen que hacer para liberar a Messi y que el mejor jugador del mundo tenga las libertades necesarias para desequilibrar. Dibu Martínez cada vez toca menos pelotas en el arco, pero cada partido sus apariciones son más determinantes para sostener el cero. Cuti Romero juega como si tuviera la experiencia de su compañero de zaga, Nicolás Otamendi. Lautaro Martínez ya suma 16 goles en 32 partidos en la era Scaloni. El equipo entero, lleva un invicto de 24 partidos y se acomoda en la tabla de clasificación a Qatar: Brasil sigue como líder con 28 puntos después de empatar en Colombia, Argentina lo sigue con 22 y a la espera del fallo que determine qué pasará con el partido que no se jugó en San Pablo. Ecuador y Uruguay quedaron con 16 y Colombia llegó a 15 para quedar en zona de repechaje.

Compartir esta nota en