Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina ya recibió más de 10 millones de vacunas


30 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente recibió anoche un nuevo vuelo con vacunas Sinopharm y hoy llegará un nueva tanda de Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández recibió en el aeropuerto de Ezeiza a un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

“Desde diciembre venimos haciendo un esfuerzo enorme para traerlas, distribuirlas y aplicarlas rápidamente”, escribió Fernández en sus redes sociales y completó: “Seguimos trabajando para inmunizar a los argentinos y argentinas, estoy profundamente agradecido con cada persona que lo hace posible”.

La partida recibida se suma al millón de dosis traída con la trilogía de vuelos que conformaron la "Operación Beijing", junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas. En tanto, en la madrugada de este jueves partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

El Ministerio de Salud informó que estas 2.000.000 de dosis están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

“10 millones de motivos para tener esperanza”, fue el mensaje difundido por funcionarios del gobierno nacional al celebrar haber alcanzado esa cifra de dosis.

Compartir esta nota en