Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Argentinos dio el batacazo en el Monumental


09 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

En la previa al Supercláisco, el Bicho superó a River con un golazo sobre la hora y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Llegaba embaladísimo River al cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Superliga, tras la apabullante victoria sobre Racing en la Supercopa Argentina. Sin embargo, reaparecieron las dudas del comienzo del torneo ante un Argentinos Juniors que ya tenía en  duda a su DT, después de tres derrotas consecutivas. Al final, lo que en la previa parecía ser un trámite, terminó siendo un dolor de cabeza para el Millonario que cayó 1 a 0 en su cancha.

El partido fue parejo, trabado y sin muchas emociones. River cayó en la trampa de Argentinos que no lo dejó armar su circuito de juego y la más clara la tuvo en el arranque con un remate de Casco, mientras que el Bicho llegaba con pelotazos a Ávalos y Hauche llegando por sorpresa. Por eso para el segundo tiempo Gallardo metió mano en el equipo y se dio la vuelta oficial de Jonathan Maidana, para controlar al grandote delantero del equipo de La Paternal.

Palavecino y Borré, que también ingresaron en el entretiempo, le dieron otra frescura a River. El colombiano aportó mucha más presencia en ataque y fue víctima de un claro penal que no sancionaron a los 15 minutos. Mientras que el jugador surgido de Platense ayudó a Enzo Pérez en la generación y recuperación. Argentinos se fue conformando con el empate, pero en la última y con la misma fórmula de todo el partido encontró la ventaja: saque largo de Chavez, Herrera la peleó de arriba, Carabajal la abrió a la izquierda y Florentín se acomodó y la clavó en el ángulo del segundo palo.

En River vuelven a surgir las mismas dudas que aparecieron en el inicio de la Copa de la Liga y las incorporaciones no logran ensamblarse de la mejor manera al equipo. Justo en la semana previa al partido contra Boca que, por el contrario, llega entusiasmado tras la histórica goleada a Vélez. El próximo domingo, desde las 18 y en la Bombonera, habrá una nueva edición del Superclásico.

La Academia se recuperó

Tras la durísima derrota ante River, Racing superó por 1 a 0 a Rosario Central en Avellaneda y logró su primera victoria en el torneo.

En un primer tiempo dominado por el local, no hubo llegadas de riesgo a los arcos. Pero a los 18 minutos de la segunda parte, Copetti ganó de cabeza en el área Canalla y marcó el único tanto del partido. Racing tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero también estuvo cerca del empate Central, a través de Ferreyra.

La victoria le da un poco más de aire a Pizzi, que tras la derrota en la final había quedado en el foco de las críticas.

Compartir esta nota en