Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca el US Open con el sueño de seis singlistas argentinos


31 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Hoy debutan Schwartzman, Londero y Federico Coria. Mañana jugarán Delbonis, Leo Mayer y Guido Pella tras su polémica exclusión del Master 1000 de Cincinnati.

Diego Schwartzman, el argentino mejor ubicado en el ranking ATP, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, serán los tres argentinos que jugarán hoy sus partidos de la ronda inicial en la primera jornada del US Open, segundo Grand Slam del año que repartirá premios por U$S 21.656.000 que se disputa en Nueva York.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial y noveno cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie (77) a partir de las 12 (hora de la Argentina). En caso de ganar podría cruzarse con otro argentino: el rosarino Coria (103) que enfrentará en el mismo horario al taiwanés Jason Jung (120). Por su parte, Londero (62), también jugará desde las 12 ante el ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53).

Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019-, no antes de las 22 de Argentina. También tendrá un duro partido el correntino Leonardo Mayer, quien enfrentará al canadiense Milos Raonic (25), no antes de las 14.

En el mismo horario se dará el retorno de Guido Pella, después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19. El bahiense enfrentará al estadounidense Jeffrey Wolf.

También habrá participación argentina en dobles: el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16), y el tandilense Máximo "Machi" González (42) en pareja con el italiano Simone Bolelli (72).

Compartir esta nota en