Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Arrancaron las Copas y los argentinos tuvieron resultados dispares


06 de abril de 2022

Compartir esta nota en

En la Libertadores, Boca perdió en Colombia y Colón le ganó a Peñarol. Por la Sudamericana, Independiente cayó ante Ceará de Brasil y Banfield superó a Santos.

Con un calendario apretado, los equipos argentinos comienzan sus participaciones en los torneos internacionales. Boca, con una larga lista de suspendidos por el episodio en Brasil del año pasado, arrancó mal la Libertadores y perdió 2 a 0 con Deportivo Cali en Colombia. Colón tuvo un gran estreno y superó 2 a 1 a Peñarol de local, con un tanto sobre la hora. En la Sudamericana, Independiente jugó con 10 durante 80 minutos en Brasil y cayó 2 a 1 ante Ceará, mientras que Banfield le ganó 1 a 0 a Santos con un verdadero golazo.

El equipo de Battaglia sufrió las suspensiones de Izquierdoz, Rojo y Villa en su visita a Colombia. El Xeneize cometió errores graves que pudieron haber hecho que la derrota sea más abultada, aunque cerca del final del primer tiempo se podría haber puesto en ventaja si el árbitro Valenzuela sancionaba penal en una dudosa jugada entre Benedetto y el arquero de Cali. El segundo tiempo fue todo de los colombianos que dominaron la pelota y el terreno, pero recién pudieron abrir el marcador a los 25 minutos y a través de un cabezazo del ex Boca Guillermo Burdisso a la salida de un tiro libre. Diez minutos más tarde, un gran desborde Velasco por la banda de Advíncula, finalizó con un centro atrás que Jhon Vásquez cambió por gol y liquidó el partido.

En el mismo grupo, el boliviano Always Ready también le ganó 2 a 0 a Corinthians en La Paz y los dos gigantes de la zona están sin puntos.

Mucho mejor noche tuvo Colón en Santa Fe para superar 2 a 1 a Peñarol. El Sabalero comenzó ganando a los 31 del primer tiempo con un tanto de Pulga Rodríguez que después falló el segundo de manera increíble. Peñarol reaccionó en el segundo tiempo y llegó al empate con un golazo de Cepelini a falta de 20 minutos. Pero ya sobre tiempo cumplido, Farías aprovechó una mala marca del Carbonero y le dio los tres puntos al equipo santafesino. El grupo lo completan Olimpia y Cerro Porteño, que empataron sin goles en el clásico paraguayo.

Copa Sudamericana

Independiente cayó sin merecerlo 2 a 1 ante Ceará en Brasil. El Rojo se complicó solo desde el arranque porque a los 11 minutos se fue expulsado Ayrton Costa por doble amarilla. Sin embargo a los 31 consiguió ponerse en ventaja con el tanto de Gastón Togni pero no pudo sostenerlo. A los 15 minutos del complemento una mano del Perro Romero le permitió a Mendoza igualar de penal y  cinco minutos después un error de Sosa en un córner hizo que Benegas se lleve por delante la pelota y marque en su propio arco.

El equipo de Domínguez mereció mejor suerte pero falló en los metros finales y se quedó sin nada.

El que aprovechó la localía fue Banfield, que le ganó 1 a 0 a Santos de Brasil y aprovechó el empate entre Universidad Católica de Quito y Unión la Calera para liderar el grupo en soledad. El tanto del Taladro lo marcó Urzi, en el cierre del primer tiempo con un espectacular volea por encima del arquero brasileño.

Compartir esta nota en