Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno relanzó un programa de asistencia para el turismo


02 de junio de 2021

Compartir esta nota en

El ministerio de Turismo oficializó la quinta edición del Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) que llegó a cerca de 6 mil beneficiarios.

El Gobierno nacional lanzó la quinta edición del Auxilio Para Prestadores Turísticos (APTUR V), destinada a trabajadores de agencias de viajes y de servicios de transporte de pasajeros, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

A través de la Resolución 177/2021 del Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación oficializó el relanzamiento del programa de asistencia para el sector turístico ante una segunda ola que afectará la temporada de invierno.

El texto especifica que “en el marco configurado por la pandemia, y con el fin de resguardar a la población de la exposición al virus y prevenir su propagación, fueron adoptadas distintas medidas desde el Gobierno Nacional” que afectaron de forma directa a todo el sector turístico “pero particularmente y con mayor crudeza a las personas con pequeños emprendimientos”.

Con un escenario similar, en cuanto restricciones pero mejor epidemiológicamente hablando, en junio de 2020 el Gobierno lanzó el APTUR que en su primera edición alcanzó a 3.500 personas, y entre agosto y febrero se amplió su cobertura hasta alcanzar a 5.800 beneficiarios.

“En atención a continuar la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus, con sus consecuencias directas sobre la recuperación del sector turístico, es intención de este Ministerio continuar con el auxilio a personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas, mediante la creación de un nuevo programa denominado APTUR V, que incorpora algunas modificaciones recogidas de las experiencias obtenidas en las anteriores ediciones del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos”, explican desde la cartera que maneja Lammens.

En esta nueva edición del APTUR V “promueve la asistencia a los trabajadores y trabajadoras del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de $50.000, a modo de conferir un sostén económico a las personas humanas y jurídicas”.

Esta actividad es una de las más afectadas por las restricciones y el Gobierno decidió continuar con la asistencia económica para trabajadores de agencias de viajes y de servicios de transporte de pasajeros destinados al turismo.

La caída de la actividad afectó a todo el sector, pero en particular a los emprendimientos más pequeños.

Compartir esta nota en