Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

ASPO: Extensión hasta el 11/10 y libertad a las provincias


18 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El Gobierno Nacional informó la extensión de las medidas por tres semanas pero cada gobierno local decidirá sus flexibilizaciones.


Desde Casa Rosada se emitió un breve video con el detalle de la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre, pero serán “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio.”

El video insiste con la buena respuesta que Argentina ha tenido contra el coronavirus y cómo los datos son mejores que en la mayoría de los países de la región, sin embargo alertó que las relajaciones de la sociedad son las que más dificultan el freno del virus.

La preocupación mayor está puesta ahora en el interior: “en mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora representan el 49,2% casi el mismo porcentaje que el AMBA”, detallan en el video que luego resalta que Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta y Neuquén muestran una “alta tensión en su sistema de salud” por lo que recomiendan aumentar las restricciones de manera transitoria para disminuir la circulación transitoria.

Finalmente se vuelve a apelar a la responsabilidad social: evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir con tres indicaciones al momento de salir: usar barbijo, respetar la distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.

Más temprano, al anunciar la regularización de salarios de las fuerzas federales, Alberto Fernández había señalado que "hay una responsabilidad social y política también" frente a la pandemia.

Los anuncios para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, serán informados por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, respectivamente.

Compartir esta nota en