Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman que las audiencias por el proyecto de "torres de lujo" sean mixtas para garantizar participación


10 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

Grupos de vecinos y vecinas, asambleas y organizaciones barriales le piden al gobierno de Larreta incorporar la presencialidad en las audiencias públicas para aumentar la participación.

Más de 40 entidades, asambleas y organizaciones barriales reclamaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que las audiencias públicas fijadas para el 15 de octubre donde se tratará el proyecto del Ejecutiva para la construcción de torres de lujo y un puerto privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, sean en modalidad virtual y presencial para garantizar la participación ciudadana.

"El 16 de septiembre pasado el gobierno porteño levantó las restricciones en casi todas las actividades, sin embargo nada hizo para modificar la modalidad de esta audiencia pública, que sigue bajo modalidad virtual, amparándose en las mismas restricciones que ayer definió como innecesarias", indicó la agrupación Tierras Ferroviarias Verdes.

La agrupación justificó la bimodalidad y la plena participación ciudadana al considerar que el proyecto que impulsa el gobierno porteño "aparece para alterar las normas de edificación establecidas en el Código Urbanístico sancionado hace apenas tres años y continuar así con la cementación de los pocos espacios verdes que aún existen en la ciudad".

La entidad destacó que el gobierno de la Ciudad habilitó "escuelas con clases presenciales" y recordó que hay "recitales, cines y bares llenos de gente" pero aún se mantienen restricciones "para las instancias democráticas donde la ciudadanía puede expresarse sobre los temas que afectan su vida".

Compartir esta nota en