Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Austria ordena confinar a los no vacunados


15 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Cerca de dos millones de personas entrarán en cuarentena para frenar el aumento desmedido de contagios.

Austria obligó a entrar en cuarentena a cerca de 2 millones de personas no vacunadas a partir de hoy, en medio de niveles récord de infección y una creciente presión sobre los hospitales que están cada vez más saturados. "No tomamos esta medida a la ligera, sabemos que es necesaria", dijo el canciller Alexander Schallenberg.

De acuerdo con la orden, las personas no vacunadas sólo podrán salir de casa por un número limitado de razones: trabajar o comprar alimentos. A esta población ya se le prohibía acudir a restaurantes, peluquerías y cines.

Alrededor del 65% de los austriacos está totalmente vacunado, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Mientras tanto, la tasa de infección de siete días ha marcado más de 800 casos por cada 100.000 personas, una de las más altas de Europa.

En general, el continente ha vuelto a ser la región más afectada por la pandemia y varios países están introduciendo restricciones y advirtiendo del aumento incontrolable de casos.

"Hemos dicho a un tercio de la población que ya no saldrá de sus apartamentos salvo por determinadas razones", reiteró Schallenberg. "Es una reducción masiva de los contactos entre los vacunados y los no vacunados", calculó.

El gobierno dice que la policía realizará controles puntuales en espacios públicos para determinar su estado de vacunación.

Compartir esta nota en