Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna


20 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El gobernador bonaerense completó el esquema de vacunación pasados los 21 días necesarios para recibir la segunda dosis de la Sputnik V.


“Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia”, afirmó Axel Kicillof al recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital San Juan de Dios de La Plata y comenzar así la campaña para completar el esquema de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador había recibido la primera dosis el 29 de diciembre, por lo que al haber superado los 21 días pudo recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Kicillof destacó que es a partir de los 21 días que se puede completar el esquema de inmunización, por lo que comenzará la campaña para aplicar la segunda dosis a las 94 mil personas que ya recibieron la primera dosis, mientras se continúa con la vacunación con la primera dosis a personal de la salud.

En otro tamo del discurso el gobernador celebró la noticia de la aprobación por parte de ANMAT del uso de la vacuna para mayores de 60 años. “Esta aprobación nos permite ampliar esta primera etapa de vacunación”, sostuvo Kicillof y explicó que se completará la vacunación al personal de salud y luego comenzará con personas mayores de 70 años.

“Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia”, destacó el mandatario bonaerense en sus redes y también celebró que se haya superado el millón de inscriptos en el portal provincial para recibir la vacuna.

Compartir esta nota en