Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

AYSA inspeccionó los ríos subterráneos de la zona norte del AMBA


02 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El personal técnico realizó las tareas utilizando trajes de buzo y un minisubmarino

Buzos de AYSA inspeccionaron ríos subterráneos

Buzos de AYSA inspeccionaron ríos subterráneos

La empresa informó a través de un comunicado que para minimizar el impacto en el servicio, los trabajos fueron desarrollados en horario nocturno. Todos los jueves se hacen inspecciones de ríos subterráneos.

Los ríos subterráneos de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron inspeccionados por buzos y un minisubmarino para garantizar la continuidad y calidad del servicio durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la proliferación del coronavirus, informó hoy Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). En los operativos, personal técnico de la empresa acudió al lugar elegido para realizar tareas de videoinspección con un minisubmarino ROV dirigido por control remoto, y un equipo de buzos.

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, remarcó la importancia de estos operativos durante la cuarentena y detalló su funcionamiento: “los ríos subterráneos son megatuberías de entre 3 y 5 metros de diámetro, que recorren toda la concesión; es muy importante realizar estas inspecciones para garantizar la disponibilidad de un recurso tan esencial”.

“La pandemia nos pone a todos en una situación de mayor vulnerabilidad, y por eso es central hacer estos operativos de inspección; contamos con tecnología de punta, un equipo de buzos y un robot submarino que permite inspeccionar de forma online para que, luego, los técnicos puedan realizar la revisión pertinente, efectuar posibles reparaciones y garantizar el servicio”, detalló.

Para este año se prevé que se inspeccionen 13 kilómetros de ríos subterraneos.

Compartir esta nota en