Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Banfield ganó y se ilusiona


22 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Con un penal en el último minuto, el Taladro superó a Gimnasia y lidera el Grupo B de la Zona Campeonato.

No tuvo su mejor rendimiento y el empate era el resultado más justo, pero en un partido con varias polémicas y un final emocionante Banfield venció 2 a 1 a Gimnasia como local y al cierre de la segunda fecha de la Zona Campeonato, encabeza la tabla de posiciones de su grupo.

Golpeó desde temprano el Taladro, a la salida de un tiro libre y tras una serie de rebotes dentro del área chica del Lobo, le quedó la pelota a Fontana que puso en ventaja al local cuando iban apenas dos minutos de partido. Si bien el trámite fue parejo, Gimnasia era el que parecía estar mejor parado y con mejor control de la pelota, aunque la más clara fue con un tiro libre de Ayala que desvió de gran manera Arboleda.

También en el arranque del complemento llegó el empate. Aleman recibió por izquierda (en clarísima posición adelantada) y envió un centro preciso para Matías García que convirtió de palomita. El equipo de Messera no se quedó con la igualdad y fue el que más propuso para llevarse la victoria, incluso después de los 28’ cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Weigdant.

Pero en la última jugada, Monti se llevó por delante a Asenjo dentro del área y Herrera sancionó penal. Dátolo asumió la responsabilidad y con una suave definición de zurda puso el 2 a 1 definitivo, cuando ya iban más de seis minutos de tiempo adicionado.

Con la victoria, Banfield suma 6 puntos y lidera el Grupo B; Talleres lo sigue con 4, Gimnasia quedó con 3 y San Lorenzo, Atlético Tucumán y Colón cierran con un punto cada uno.

Partidazo en Rosario

Por el Grupo A de la Zona Complementación, Rosario Central y Unión igualaron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. Gastón González puso en ventaja a la visita a los 6’, pero Nanni en contra a los 22’ y Marinelli a los 38’ lo dieron vuelta para el Canalla. A los 30’ del segundo tiempo, Cabrera marcó el empate definitivo.

Rosario Central, Defensa y Justicia y Lanús comparten la punta con 4 unidades; Aldosivi tiene 3; Unión sumó su primer punto y Patronato cierra el grupo en cero.

Vélez golpeó en el arranque y en el cierre

El equipo de Pellegrino superó 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero gracias a sus individualidades. Ricky Álvarez, de tiro libre, puso en ventaja al Fortín a los 3’. El equipo local hizo todo para conseguir el empate, pero en tiempo cumplido un contra ataque encabezado por Mancuello dejó a Tarragona sólo y marcó el segundo.

El Grupo B de la Zona Complementación tiene a Newell’s y Vélez con 6 puntos; mientras que Racing, Estudiantes, Central Córdoba y Godoy Cruz están con una unidad.

Compartir esta nota en