Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Banfield goleó a San Lorenzo y es finalista


11 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El Taladro definirá con Boca al campeón de la Copa Diego Maradona.

Se recuperó rápido de la derrota en la ante última fecha y dio una clase de personalidad a pesar de tener un plantel muy joven. La victoria de Banfield por 4 a 1 sobre San Lorenzo, pone al equipo de Sanguinetti en la final de la Copa Diego Maradona y da cuenta que será un duro rival para el Boca de Russo.

El encuentro en el Sur empezó parejo pero con Banfield siendo siempre el principal protagonista, especialmente a través del colombiano Cuero que ganó por la banda derecha toda la noche. Ni siquiera la noticia del gol de Talleres en Santa Fe logró que el local se saliera del libreto de mantener la seguridad defensiva y luego explotar los espacios con los desbordes de sus extremos. La paciencia del Taladro dio frutos a los 44’, cuando luego de un nuevo desborde de Cuero por derecha, el colombiano envió el centro al segundo palo y Bordagaray apareció sólo para cabecear y vencer a Monetti.

San Lorenzo intentó ser más claro en el segundo tiempo y tuvo su primera chance clara pero Arboleda respondió de gran manera. Pero a los 14’ del complemento, luego de un nuevo pelotazo cruzado de izquierda a derecha, Payero la bajó al medio y un gran remate de Fontana amplió la ventaja.

Cinco minutos más tarde, Víctor Salazar quedó mano a mano con el arquero de Banfield y con una definición suave marcó el descuento y puso suspenso a la definición del grupo. La victoria de Talleres sobre Colón hacía que un empate de San Lorenzo deje al Taladro sin final, pero los dirigidos por Sanguinetti, en vez de retrasarse y cuidar la ventaja, fue en busca de liquidar el partido y lo consiguió a los 44’ con un golazo de Payero de tiro libre. Ya en tiempo agregado, Juan Álvarez quedó frente a Monetti y con un remate fuerte completó la goleada.

Con el triunfo Banfield llegó a 12 puntos y se quedó con el grupo B de la zona campeonato. Talleres, que superó 2 a 1 a Colón en Santa Fe, quedó con 11; mientras que Gimnasia, cayó por 1 a 0 como local ante Atlético Tucumán y quedó con 7 unidades.

El próximo domingo, desde las 22:10 en el Estadio San Juan del Bicentenario, Banfield enfrentará a Boca para definir el título de la Copa Diego Maradona.

Compartir esta nota en