Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Banfield se clasificó a la Sudamericana 2022


01 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Taladro superó 3 a 2 a Vélez en San Juan, en el repechaje pendiente de la Copa Diego Maradona.

En un capítulo más de las extrañas situaciones del fútbol argentino, se jugó un partido pendiente desde enero y con vistas al año que viene. Banfield superó 3 a 2 a Vélez, en el cruce entre el subcampeón de la Copa Maradona y el ganador de la Copa Complementación del torneo que ganó Boca. Con la victoria, el equipo de Sanguinetti se clasificó a la Copa Sudamericana del año próximo.

Banfield aprovechó los errores defensivos de Vélez en la primera parte y se puso en ventaja rápidamente. A los 14’, Luciano Pons quedó mano a mano con Hoyos luego de un mal pase atrás del uruguayo De Los Santos y puso el primero. A los 22’ apareció nuevamente Pons, esta vez con un cabezazo preciso, luego que la defensa del Fortín lo dejara solo. El equipo de Pellegrino reaccionó rápido y a los 26’ descontó Janson, con un buen remate al segundo palo.

Fueron 15 minutos intensos que acompañaron un entretenido primer tiempo, en el que Vélez tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, pero sin inquietar a Arboleda. Banfield, por su parte, permitía que los defensores del Fortín tocaran la pelota entre ellos para salir rápido de contra cuando recuperaba la pelota.

En el segundo tiempo Vélez fue en busca del empate y aunque empezó igual que en la primera parte, con posesión pero sin profundidad, a los seis minutos Luca Orellano armó una gran jugada por derecha para finalizar con un remate de zurda al segundo palo y conseguir el empate. Fue el mejor momento del conjunto de Pellegrino pero a los 27’ y a través de una pelota parada, Cabrera volvió a poner en ventaja a Banfield.

El equipo del Sur mantuvo el orden en los minutos finales y su victoria no corrió riesgo, más allá de los ingresos de Centurión y Ricardo Álvarez.

La victoria y clasificación a la Sudamericana, sirve también como premio para el equipo de Sanguinetti, que estuvo cerca de festejar el título en la tanda de penales ante Boca y que ahora se aseguró el retorno a la competencia internacional para el año que viene.

Compartir esta nota en