Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Banfield y Atlético Tucumán siguen sorprendiendo


14 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El equipo de Sanguinetti goleó en Rosario, mientras que los tucumanos superaron a Unión y mantienen el puntaje ideal.

Otra gran victoria de Banfield lo mantiene como líder en su grupo: goleó 4 a 2 a Rosario Central en Arroyito; Atlético Tucumán superó por 3 a 1 a Unión como local y también tiene puntaje perfecto en el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Sanguinetti mantuvo la racha triunfal y, principalmente, el buen juego en su visita a Rosario donde, a pesar de un mal arranque, encontró los caminos a partir de la mitad del primer tiempo. Central arrancó con buen dominio de pelota y buen juego, así pudo abrir el marcador a los 24 minutos a través de Emiliano Vecchio, pero Banfield rápidamente encontró espacios y aprovechó la velocidad de Mauricio Cuero, que está pasando un gran momento. El colombiano desbordó y envió un centro perfecto a la cabeza de Agustín Fontana que marcó el empate. Antes del cierre de la primera mitad, Bordagaray aprovechó un error defensivo del Canalla para definir suave ante la salida de Miño.

A los 20’ del segundo tiempo, Galoppo de cabeza puso el 3 a 1 y a los 33, nuevamente apareció Cuero con una corrida desde atrás de mitad de cancha para quedar mano a mano con el arquero de Central y liquidar el encuentro. Ya en tiempo agregado quedó lugar para un golazo de Rinaudo desde lejos, para el 4 a 2 definitivo.

Banfield lidera el Grupo 3 con 9 puntos en tres fechas, River, que juega esta noche con Godoy Cruz, tiene 3 unidades igual que Central, mientras que los mendocinos aún no sumaron.

Atlético Tucumán también goleó y es otra sorpresa con puntaje ideal en el arranque de la Copa. A pesar de la eliminación de la Sudamericana los tucumanos mantuvieron su estilo de juego sólido y eficaz.

En el Jardín de la República los tucumanos no tuvieron mayores inconvenientes para superar a un Unión de andar irregular. El local fue más que el Tatengue pero recién pudo marcar la diferencia con una ráfaga al inicio del segundo tiempo: Heredia a los 4 minutos  y Toledo un minuto después pusieron en ventaja al Decano que sufrió un poco tras el descuento de Carabajal a los 15’. El resultado estuvo en suspenso hasta el final, cuando Alustiza puso el tercero para liquidar el partido.

Atlético Tucumán tiene 9 puntos y es líder del Grupo 1; Unión quedó con 4, mientras que Arsenal tiene uno y Racing no sumó unidades. La Academia recibe esta tarde al equipo de Sarandí.

Compartir esta nota en