Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Basterra: "Argentina necesita de las pymes agroalimentarias"


24 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó hoy el papel de las pymes agroalimentarias en la generación de divisas y remarcó la necesidad de que las mismas aumenten su participación en las exportaciones.

Luis Basterra al participó de la apertura Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos organizado por la cartera agropecuaria. Durante el encuentro dijo que "Argentina necesita de las pymes agroalimentarias para aumentar las exportaciones con valor agregado y generar las divisas para poner al país de pie".

En este sentido, subrayó que "nuestro país se caracteriza por contar con producciones agropecuarias tan diversas, con formas de elaboración y de transformación que se caracterizan por la creatividad de los emprendedores", destacó el titular de la cartera.

Respecto a la joranda, Basterra señaló "la importancia de estas capacitaciones para avanzar en la comercialización sobre un segmento de mercado que demanda alimentos producidos en armonía con el medio ambiente".

Por su parte el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, resaltó la importancia de la herramienta para que "las pymes puedan promover el agregado de valor, el arraigo territorial, y la generación de empleo".

"Tenemos que ser el supermercado del mundo exportando alimentos terminados de calidad, promoviendo oportunidades de negocios y generando las divisas que el país necesita", señaló Alós.

Compartir esta nota en