Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Como con Bianchi: Boca se ilusiona con las definiciones por penales


23 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Otra vez a través de la definición desde los 12 pasos, el equipo de Battaglia avanzó a semifinales de la Copa Argentina y sueña con un nuevo título. Racing no pudo con Godoy Cruz y quedó eliminado.

Los penales volvieron a darle a Boca el pase a una nueva ronda de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso 4-2 en los penales ante Patronato de Paraná y volverá a disputar una Semifinal de la competencia luego de seis años. En su búsqueda por conseguir el título para clasificarse a la próxima Libertadores, tendrá enfrente como próximo rival a San Telmo o Argentinos Juniors.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador (una mala resolución de Nicolás Orsini en un mano a mano y un centro cruzado de Aaron Molinás que no llegó a ser conectado por Fabra), pero Patronato mostró entereza para jugarle de igual a igual e incluso generó una opción concreta: Gabriel Gudiño remató desviado y no logró capitalizar una salida en falso de Agustín Rossi. La definición por penales fue una consecuencia ante la falta de efectividad de ambos equipos para concretar en los últimos metros. Si bien el Xeneize monopolizó la pelota durante gran parte del encuentro, careció de frescura para resolver en los últimos metros.

La lesión de Juan Ramírez le quitó una usina generadora importante en el inicio del complemento y los ingresos de Molinás, Cristian Pavón y Luis Vázquez no lograron desequilibrar la balanza. Pese a los reiterados intentos, Boca no pudo quebrar la resistencia de la defensa de Patronato y el encuentro terminó en remates desde los doce pasos. La historia se complicó para el conjunto de Paraná (no logró ser el primer representante entrerriano entre los cuatro mejores) desde el primer tiro fallido de Sebastián Sosa Sánchez. La posterior atajada de Rossi ante Leandro Marín y la efectividad perfecta de los ejecutantes del Xeneize sellaron su clasificación a Semifinales. 

El último cruce de octavos de final también se definió por penales y Godoy Cruz eliminó a Racing después de 90 minutos vibrantes y un 3 a 3 que la Academia consiguió empatar sobre la hora.

En un arranque furioso, el Tomba se puso en ventaja con goles de Bullaude y Burgoa y a los 15 minutos parecía que iba a tener un trámite tranquilo. Pero Racing descontó a través de su emblema y capitán, Lisandro López antes del final del primer tiempo e igualó a los 15 del segundo gracias al gol de Copetti. Cuando faltaban poco más de 10 minutos, Ramírez volvió a poner en ventaja al equipo mendocino con un golazo pero Correa, de cabeza, puso el empate final sobre la hora.

Los penales tuvieron una eficacia total, hasta que Copetti se hizo cargo del quinto de la Academia. Su remate fue débil  y cruzado, lo que permitió que Espínola lo detenga sin problemas y le de el pase al Tomba. Tigre será el siguiente rival de un equipo que se mantiene invicto en el ciclo de Diego Flores. De hecho, el plantel le dedicó la clasificación con un cántico contundente: “Es el equipo del Traductor” por el cargo ocupado mientras era ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Leeds United de Inglaterra y Lille de Francia.

Compartir esta nota en