Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Biden eligió una senadora para disputarle la presidencia a Trump


12 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El precandidato demócrata escogió a Kamala Harris, senadora y ex fiscal general de California.

El aspirante opositor a la Casa Blanca, Joe Biden, confirmó a través de su cuenta de Twitter que  la senadora por California Kamala Harris será su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La senadora de 55 años podría convertirse en la primera vicepresidenta negra de ese país.

Harris también estaba en carrera por enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero bajó su candidatura para apoyar a Biden en la interna demócrata.

Hija de inmigrantes de Jamaica y de India, fue fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país. Luego, en enero de 2017, se juramentó en el Senado en Washington, convirtiéndose en la primera mujer con raíces en el sur de Asia en llegar a la Cámara Alta, y en la segunda senadora negra en la historia de Estados Unidos.

De esta manera, el partido demócrata busca movilizar un electorado cada vez más amplio en Estados Unidos y que, a partir de los hechos de violencia racista por parte de las fuerzas policiales, han llevado la imagen de Trump a niveles muy bajos. Algunas encuestas muestran al presidente a más de 10 puntos de distancia de Biden.

Compartir esta nota en