Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Bielsa deja un ministerio clave y asume Ferraresi


11 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La renuncia se haría oficial en las próximas horas y también la llegada del intendente de Avellaneda al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Luego de 11 meses de gestión, el gabinete de Alberto Fernández tiene su primer cambio y se dio en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. María Eugenia Bielsa presentó hoy su renuncia y en su reemplazo irá el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La salida de Bielsa se da luego de las tomas de tierras que pusieron de manifiesto la grave crisis habitacional que desde hace décadas sufre el país y especialmente el conurbano bonaerense. La llegada de la santafecina al gabinete fue uno de los gestos que tuvo Alberto Fernández para mantener unido al peronismo en Santa Fe y conseguir así la victoria de Perotti como gobernador de la provincia.

Jorge Ferraresi está al frente del municipio de Avellaneda desde 2009, cuando completó el mandato de “Cacho” Álvarez y luego fue elegido en tres oportunidades, el año pasado obtuvo más del 60% de los votos en su distrito. El intendente, que también es vicepresidente del Instituto Patria, compartió actos con Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por el Presidente por su gestión en esa ciudad del conurbano bonaerense.

Ya en octubre el ministerio había sufrido una modificación cuando se traspasó la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) a la órbita de Desarrollo Social.

Compartir esta nota en