Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca superó a Aldosivi y se acerca a la Libertadores


09 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Con gran cantidad de público “neutral” en Mar del Plata, el Xeneize goleó 3 a 0 con grandes actuaciones de Villa, Cardona y Fabra, además volvió a jugar Salvio. El equipo de Battaglia volvió a la zona de clasificación a la Libertadores en la tabla anual.

Boca venció por 3 a 0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ocupado por gran cantidad de reconocibles hinchas "xeneizes", pese a que aún está prohibido el acceso de público visitante, en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

Boca llegó con el peso de dos derrotas consecutivas en esta LPF y pero con la tranquilidad de haber accedido a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Argentinos Juniors, una de las dos puertas que pretende abrir para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo. Por eso la posibilidad de revertir ese mal camino en este plano en el que su clásico rival, River Plate, parece encaminarse inexorablemente hacia el título, surgía esta noche inmejorable frente al último en la tabla de los promedios, el Aldosivi del ídolo boquense, Martín Palermo.

Ya sobre el cuarto de hora inicial los dirigidos por Sebastián Battaglia se pusieron en ventaja a través de quien viene siendo por lejos su jugador más destacado, Agustín Almendra, que terminó aprovechando una serie de errores defensivos del local. En el segundo tiempo aparecieron los colombianos en el marcador, aunque ya se estaban destacando por su rendimiento: primero Cardona definió con calidad luego de un rebote de Devecchi, y cerca del final Villa aprovechó una gran asistencia de su compatriota para eludir al arquero y definir con el arco vacío. Para completar las buenas noticias, Eduardo Salvio, ingresó promediando el segundo período por el lesionado Almendra y fue el gestor del segundo tanto de su equipo.

Boca sigue lejos de la cima en el torneo (llegó a 33 puntos, a 13 del puntero River con 15 por jugar), pero recuperó la quinta posición en la tabla anual lo que significa volver a estar en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Compartir esta nota en