Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Campeón sin discusión


23 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

Boca goleó 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional y sumó un nuevo título. El equipo de Battaglia marcó en los momentos justos y dejó sin respuestas al Matador.

Con un resultado y un rendimiento para callar críticas e ilusionarse con una victoria el miércoles que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca se quedó con la Copa de la Liga Profesional. El 3 a 0 en Córdoba reafirma el trabajo de Battaglia, que fue cuestionado tras el flojo partido ante Racing en la semi y que debió esperar a los penales para clasificar. Rojo, Fabra y Vázquez anotaron para el Xeneize que sumó su 50° título oficial local (34 ligas y 16 copas nacionales).

La final tuvo un desarrollo similar al del torneo para Boca. Empezó dubitativo, cerró la primera parte de buena manera, sufrió en el arranque del complemento y terminó mostrando su mejor versión. En el arranque los dos equipos se medían y ninguno terminó de hacerse dueño del partido. Tigre estaba un poco más ordenado a partir de Predigier pero fue el Xeneize el que llegó con más profundidad y estuvo cerca de abrir el marcador con un golazo de Benedetto pero que fue anulado por una posición adelantada muy fina, bien vista por Bonfá y reafirmada por el VAR. Fue un llamado de atención para el equipo de Martínez y que le dio confianza a los dirigidos por Battaglia, que se adelantaron en la cancha y controlaron lo que quedó del primer tiempo hasta que en la última, un cabezazo de Rojo contó con la colaboración de Marinelli que puso las manos flojas y marcó el primero.

En la segunda parte Tigre controlaba todo y contó con un par de llegadas claras en las que Rossi respondió de gran manera. Pero a los 22 minutos, Boca movió bien la pelota de derecha a izquierda, Fabra se acomodó y desde 30 metros metió un remate al ángulo para llevar tranquilidad. El equipo de Victoria no se recompuso del golpe y fue todo azul y amarillo hasta el final. A los 40 llegó el tercero, con un cabezazo de Vázquez que ingresó por Benedetto y sigue mostrando que a pesar de su juventud está a la altura del equipo.

Con esta Copa de la Liga, el Xeneize obtuvo su estrella 50 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), a apenas uno del Millonario que con el último Trofeo de Campeones llegó a los 51. En la parte de Copas locales, el Boca Juniors alcanzó la 16°, superando por dos a River Plate (14) y a tres de Racing Club (13). Los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), lo que los hace de momento en el máximo ganador de Títulos Locales con uno más que su máximo rival.

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Xeneize se encuentra en el primer escalón con 72, tres más que el Millonario y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Compartir esta nota en