Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca empató sin goles en la ida


07 de enero de 2021

Compartir esta nota en

En un partido trabado y con pocas situaciones, el conjunto de Russo no logró quebrar la defensa de Santos y buscará la victoria en Brasil.

El partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores fue bastante discreto y mostró mucho más nerviosismo que fútbol. Boca y Santos igualaron 0 a 0 en la Bombonera, en un encuentro que tuvo poco para destacar y deja la serie abierta para la definición en Brasil.

Los dos equipos estaban más pendientes de cortar el juego rival que generar el propio. Por eso el partido fue trabado y con pocas situaciones de riesgo. Boca tuvo el control de la pelota y se animó a arriesgar un poco más, pero siempre pensando en evitar una contra de Santos y lograr mantener el cero en el arco propio. El conjunto brasileño cedió el control al equipo de Russo y prácticamente no atacó en todo el partido.

Tanta preocupación defensiva hizo que las situaciones claras llegaran a partir de recuperaciones y salidas rápidas, algo que no fue muy común. Tévez y Villa  lograron hacerlo en el primer tiempo pero la definición del colombiano dio en el palo, más allá que se encontraba en posición adelantada. La misma fórmula utilizó Santos que tuvo su primera aproximación en el cierre del primer tiempo.

El complemento arrancó con una clara llegada de Boca a través de Salvio, que aprovechó su velocidad para atacar y rematar fuerte pero John desvió al córner. A los 28’ llegó la polémica de la noche: Marinho anticipó a Izquierdoz y el defensor de xeneize le cruzó la pierna en lo que pareció un claro penal, que ni Tobar ni el VAR lo consideraron así. El equipo brasileño reclamó incluso después del partido por la sanción.

Boca tuvo aproximaciones pero ninguna llegada clara y Santos se aferró al empate como un buen negocio. Con la igualdad en cero, el equipo de Russo consiguió el objetivo de evitar el gol del visitante, algo que puede ser fundamental en el partido de vuelta, el próximo miércoles en Brasil.

Compartir esta nota en