Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca encontró la victoria sobre el final


25 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El Xeneize le ganó 1 a 0 a Independiente de Medellín y es otro argentino a punto de clasificar a octavos en la Copa Libertadores.

Sin lucirse pero sin sufrir y siendo más que su rival, Boca consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Independiente de Medellín en Colombia y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final. Otra vez fue Eduardo Salvio quien le dio el triunfo al conjunto de Miguel Ángel Russo.

El partido fue chato y sin emociones. El local mostró un nivel muy bajo y daba cuentas por qué no sumó puntos en las primeras tres fechas de la Copa, mientras que Boca parecía jugar a media máquina, sabiendo que eso le alcanzaba para no sufrir y confiando en que sin grandes esfuerzos podría generar algo de riesgo. Lo único destacable del primer tiempo fue la lesión de Maroni que sufrió una molestia, luego de un pique de casi media cancha.

En el segundo tiempo el equipo de Russo, que volvió a quedarse en Buenos Aires por recomendación médica, intentó un poco más y llegó al arco colombiano en un par de ocasiones. Tevez, de lo mejor del Xeneize, estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones pero no estuvo fino en la definición. Recién a falta de un par de minutos, un regalo de la defensa del DIM dejó a Capaldo solo contra el arquero, el volante definió suave y apareció Salvio para tomar el rebote y convertir con el arco vacío.

La victoria lo acomoda a Boca sólo en la cima del grupo con 10 puntos, tres más que Caracas y cuatro por encima de Libertad, su próximo rival. Con sólo empatar ante los paraguayos en la Bombonera la próxima semana, Boca se asegurará un nuevo pase a los octavos de final de la Libertadores.

Compartir esta nota en