Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca goleó en el cierre de la fase de grupo


23 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Xeneize, que ya tenía asegurado el primer puesto, superó sin problemas a Caracas en la Bombonera con una gran actuación de Carlos Tévez.

Con el primer lugar del grupo asegurado Boca debía aprovechar el partido con Caracas para mejorar la imagen que había dejado tras el encuentro con Libertad, y lo hizo de gran manera al superar a los venezolanos por 3 a 0 con goles de Lisandro López y Carlos Tévez en dos ocasiones.

Caracas llegó a la Bombonera con la necesidad de sumar para ilusionarse con la clasificación y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 15 minutos con un penal, pero Andrada contuvo de gran manera el tiro de Hernández en lo que fue la única llegada seria del visitante. Desde ahí fue todo de Boca, en especial a partir del juego de Cardona y sus encuentros con Tévez y las proyecciones de Buffarini y Fabbra. El primer gol llegó de pelota parada a los 27 minutos, tras un córner muy bien ejecutado por Cardona, López cabeceó sin marca y marcó la diferencia. A los 33, un desborde de Fabbra encontró a Tévez para empujar la pelota ya con el arco vacío y a los 44, nuevamente el 10 combinó con Salvio para definir fuerte y al primer palo.

Con la holgada ventaja a su favor, los dirigidos por Russo bajaron el ritmo en el segundo tiempo y las situaciones de riesgo no aparecieron. Sí se mantuvo la predisposición de Tévez, Cardona y Salvio para encontrarse y mostrar la mejor versión de Boca desde el reinicio de la actividad. La goleada que sufría Libertad en Paraguay despertó a los venezolanos que por algunos minutos, incluso a pesar de la derrota, se estaban quedando con el segundo puesto pero el descuento del equipo paraguayo en Asunción los obligó a buscar un gol para llegar a octavos de final. En esos minutos Boca mostró la solidez defensiva y expuso la falta de ideas del equipo Carioca que prácticamente no generó riesgo.

Con la victoria, Boca sumó 14 puntos y superó en la tabla de los primeros a River por lo que un eventual cruce entre ambos se definirá en la Bombonera. Para saber cuándo puede ocurrir, y quiénes serán los rivales de octavos de final, habrá que esperar al mediodía cuando se realice el sorteo de la fase final. También se definirán los cruces de la Copa Sudamericana, donde están Independiente, Vélez, Lanús, Unión, Lanús, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Compartir esta nota en