Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca inició su camino copero con una victoria en la altura


22 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Russo superó 1 a 0 a The Strongest en La Paz en el inicio de la Copa Libertadores. Racing empató en Uruguay, mientras que por la Sudamericana hubo triunfo de Independiente y derrota de San Lorenzo.

Comenzaron seis semanas a pura emoción producto del inicio de las zonas de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Son trece equipos argentinos que participan en ambas competencias y que tendrán actividad permanente hasta el final del torneo local y el cierre de esta etapa de las copas.

En la temible altura de La Paz y con un equipo prácticamente alternativo, Boca arrancó con una gran victoria ante The Strongest. El equipo de Russo tenía, entre lesionados, suspendidos y contagiados con coronavirus, diez jugadores imposibilitados de jugar y el DT optó también por cuidar a Carlos Tévez. Entonces con Medina, Varela, Almendra y Obando en la mitad de la cancha, más Villa y Soldano en la delantera, el Xeneise armó un equipo fresco y dinámico para enfrentar los cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, un rival mucho más duro que The Strongest, que en ningún momento inquietó a Agustín Rossi.

Boca golpeó rápido, con un gran gol del colombiano Villa a los 7 minutos y después se replegó, aprovechando que el local, nunca tuvo ideas para llegar al empate. Gran trabajo del medio campo xeneize y alguno de sus dos delanteros ayudando a controlar el juego, mientras se intentaba llegar al arco rival en algún contra a taque, que lo hizo el colombiano en el segundo tiempo con dos mano a mano que no pudo definir y una gran asistencia a Jara, que fue derribado en el área pero no sancionaron el penal.

Gran victoria para el equipo de Russo que puede aprovechar la derrota de Santos como local ante Barcelona de Ecuador para empezar a acomodarse en el grupo.

Más resultados:

Racing igualó sobre el final con Rentistas de Uruguay. La Academia volvió a mostrar un rendimiento preocupante y caía con el gol de Rodríguez a los 42 minutos del primer tiempo. A los 81’ fue expulsado Sigali, pero a los 89’ encontró el empate en un córner y cabezazo de Cáceres.

También sufrió la altura Defensa y Justicia. El Halcón empató en Quito con Independiente del Valle, 1 a 1. Los dirigidos por Beccacece se pusieron en ventaja a los 7’ con gol de Rotondi, que manejó de gran manera un contra ataque, pero a los 28’ empató Ortiz.

En la Sudamericana:

Independiente consiguió una importante victoria en Bolivia. A diferencia de Boca, el Rojo jugó cerca de Santa Cruz de la Sierra, en el llano. El equipo de Falcioni superó claramente a Guabirá por 3 a 1, con tres goles de Jonathan Herrera, mientras que descontó Bruno Pascua en el cierre.

San Lorenzo sufrió una dura derrota como local ante Huachipato de Chile. La buena imagen que el equipo de Dabove mostró ante Santos, a pesar de la derrota, se diluyó en la caída por Copa. El visitante marcó rápidamente, a través de Cris Martínez y manejó el partido a gusto, incluso pudo aumentar la diferencia en el final con un par de contra ataques.

Compartir esta nota en