Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Triunfo de Boca que ya encamina la clasificación en la Libertadores


28 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Russo superó sin problemas a Santos que llegó con varios conflictos internos y se acomoda en el arranque de la Libertadores. Vélez cayó en Quito y está más complicado.

Semanas ideales está viviendo Boca luego de un inicio dubitativo en el torneo local. En la Copa de la Liga Profesional está en la segunda posición de su zona, a un paso de asegurarse un lugar en la fase final y tuvo un arranque perfecto en la Copa Libertadores: luego de ganar en La Paz, superó a Santos por 2 a 0 en la Bombonera.

Es el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Russo y el tercero sin recibir goles. El técnico sorprendió en el arranque con la inclusión de Pavón, que había sumado minutos ante Huracán, y aunque el equipo no brilló, fue sólido y siempre tuvo el control del partido ante los brasileños que parecían ser los rivales más complicados del grupo, pero los problemas internos del club salieron a la luz y su nivel bajó mucho.

Hubo dos grandes polémicas en la noche: la primera en el arranque del partido, cuando Santos reclamó una supuesta falta de Lisandro López y la segunda, en el arranque del complemento Villa forzó un córner que los brasileños pidieron saque de arco. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, a través de Carlitos Tévez que se convirtió en el 10° goleador histórico de Boca. Cerca de los 25 minutos de esa segunda etapa, Villa aprovechó los espacios que dejó la defensa de Santos y con una definición al primer palo puso el segundo y liquidó el partido.

Con la victoria, Boca suma los seis puntos en disputa y se acomoda de cara a una pronta clasificación a los octavos de final de la Copa.

Al revés es el caso de Vélez, que luego de perder como local ante Flamengo volvió a caer pero en Quito, 3 a 1 ante la Liga Universitaria. El equipo de Pellegrino tuvo un gran primer tiempo, en el que creó varias situaciones de gol y le anularon mal un tanto a Thiago Almada, pero el que pegó primero fue el local con un cabezazo de Borja. El chileno Galdames pudo empatar para el Fortín antes del entretiempo, pero en el complemento Vélez no aguantó físicamente y Liga se puso en ventaja con el segundo de Borja y otro tanto de Zunino.

Sin puntos, el Fortín igual mantiene chances de avanzar, pero deberá sumar de a tres en los próximos partidos.

En la Sudamericana, Arsenal no pudo romper el cero ante Ceara, de Brasil, en el Viaducto y deberá recuperar los puntos de visitante para lograr la clasificación.

Compartir esta nota en