Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca clasificado y River en peligro en la Copa de la Liga Profesional


03 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El Xeneize volvió a ganar y se aseguró un lugar en cuartos de final, mientras que a pesar de una nueva derrota, el Millonario se mantiene con chances porque también perdió Racing. A San Lorenzo su victoria lo deja casi adentro e Independiente, que perdió de local también está complicado.

Se vivió un domingo a puro como hacía dos décadas no pasaba. Boca abrió la jornada a las 10 de la mañana venciendo a Lanús 1 a 0 y asegurándose el pase a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, y terminó a las 11 de la noche con la goleada de Central a Newell’s por 3 a 0 en el clásico rosarino. En el medio, River puso en riesgo le pase a cuartos al perder 1 a 0 con Banfield, pero más tarde quedó a un paso de clasificarse por una nueva derrota de Racing, 1 a 0 ante Central Córdoba. San Lorenzo también tiene la clasificación muy cerca, luego de vencer 1 a 0 a Godoy Cruz.

En un entretenido partido, Boca superó bien a Lanús por 1 a 0 en la Bombonera y se aseguró la clasificación. El equipo de Russo, que sigue con problemas para armar el equipo por la gran cantidad de lesionados, fue más que el Granate a pesar que el encuentro fue de ida y vuelta e incluso el Granate tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. El quiebre del partido se dio a falta de quince minutos para el cierre y a través de la pelota parada: Izquierdoz, a la salida de un córner marcó el único tanto del partido.

River volvió a jugar mal y cayó merecidamente ante Banfield. El equipo de Gallardo sigue con sus altibajos y ante el Taladro nunca supo cómo romper la defensa. Encima sigue teniendo fallas defensivas y queda muy expuesto, por lo que sufre permanentemente los contraataques de sus rivales. El gol de Banfield llegó a los 18 minutos del complemento con un pelotazo largo, que Pons peinó y Juan Álvarez superó sin problemas a Rojas y Armani para marcar el único tanto del partido.

Tras la derrota, River quedaba fuera de la zona de clasificación, pero Racing volvió a desperdiciar su oportunidad y cayó en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El equipo de Pizzi tuvo un flojo rendimiento y el DT vuelve a estar en la cuerda floja. El partido en general fue bastante apático y lento, ninguno de los dos equipos tuvo ideas para romper la monotonía hasta que a los 32’ del complemento, Carlo Lattanzio pescó una pelota con su zurda y marcó el 1 a 0. Ni siquiera el gol ni los cambios hicieron reaccionar a Racing que ahora deberá ganarle a San Lorenzo en la última fecha y hacer cuentas con la diferencia de gol para conseguir un lugar en la fase final.

San Lorenzo aprovechó estas caídas al ganarle por 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de Oscar Romero de penal a los 25 minutos del primer tiempo. A los 20 minutos del complemento el otro mellizo tuvo chance pero Espínola detuvo el penal de Ángel. Los últimos 25 minutos fueron para el conjunto mendocino y Sebastián Torrico volvió a ser figura para mantener la victoria del Cuervo.

También complicó al Millonario y a la Academia la gran victoria de Central en el clásico de Rosario ante Newell’s por 3 a 0. En un encuentro con mucha tensión y en el que el Canalla fue muy superior a lo largo de los 90 minutos y marcó la diferencia desde el arranque: Marco Ruben definió alto a los 17 minutos del primer tiempo y comenzó a encaminar la victoria. A los 16’ del complemento Nicolás Ferreyra marcó el segundo al desviar con el taco un remate de afuera del área y a los 35’ Martínez Dupuy puso cifras definitivas. Ahora, River, Central y Racing tienen 18 unidades y pelean por el cuarto puesto de la Zona A, y esperan que Estudiantes (19) no sume esta tarde ante Platense. Al mismo tiempo, Banfield (17), Argentinos y Central Córdoba (16) sueñan con la clasificación.

El otro grande que está en crisis es Independiente, que volvió a jugar muy mal y cayó como local ante Atlético Tucumán por 1 a 0 y quedó fuera de la zona de clasificación. Leonardo Heredia aprovechó un grosero error defensivo del Rojo a los 44’ del primer tiempo para poner en ventaja al Decano. Los tucumanos llegaron a 15 puntos y quedó a tres unidades de Unión, el 4° de la Zona B, mientras que el Rojo está con 17, deberá ganarle a Huracán y esperar que el Tatengue o Talleres no suman en la última fecha.

Además, Unión venció 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Heredia a los 44 del primer tiempo y si todo finaliza como ahora jugará en cuartos contra Colón. Talleres y Huracán igualaron 1 a 1 en Córdoba con goles de Retegui y Rolón respectivamente. Argentinos lo dio vuelta y goleó 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata: Braida abrió el marcador para el Tiburón pero Villalba, Gil Romero en contra, y Coronel marcaron para el Bicho.

Compartir esta nota en