Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca se afirma


09 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El equipo de Russo ganó con contundencia en Rosario y tiene puntaje ideal en un grupo que se presumía complicado. Racing volvió a perder y todavía no sumó.

En la continuidad de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca superó 2 a 0 a Newell’s en Rosario y se afirma como único líder de su grupo. Racing perdió 2 a 0 con Unión y comienza a complicarse. Además empataron Gimnasia y Vélez 2 a 2 y Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Arsenal.

Con Tévez como bandera

“El grupo de la muerte” no lo asustó y Boca saca chapa de candidato al sumar seis de seis en las primeras dos fechas. En lo que se preveía como una parada muy difícil, el equipo de Russo fue a Rosario y no tuvo mayores inconvenientes para superar a Newell’s que pocas veces logró incomodar al Xeneize.

Si bien los primeros minutos los rosarinos tuvieron más la pelota, no llegaron con riesgo al arco de Andrada y las situaciones de gol fueron de Boca, en especial a través de Carlos Tévez que jugó como centro delantero, con Salvio y Villa por las bandas. Recién la tercera fue la vencida para el 10 de Boca que tras recibir una fantástica asistencia de Salvio, eludió a Aguerre y definió con el arco vacío a los 40 minutos del primer tiempo.

El complemento mantuvo la misma tónica, con Newell’s más adelantado buscando el empate y Boca utilizando la velocidad de sus delanteros para aprovechar los espacios, pero el gol llegaría de pelota parada, a falta de 15 minutos, a través de un buen cabezazo de Lisandro López. Los de Russo suman 6 puntos en el Grupo 4, mientras que el equipo de Kudelka todavía no tiene unidades. Talleres, que visita hoy a Lanús, podría alcanzarlo.

Sin puntos ni ideas

Beccacece no le encuentra la vuelta a Racing y comienza a poner en riesgo su clasificación a la zona campeonato luego de dos derrotas consecutivas. Unión lo superó claramente y extendió la alegría luego de su clasificación en la Copa Sudamericana.

Desde temprano el Tatengue demostró ser más que la Academia y a los cinco minutos ya estaba ganando 1 a 0 por el gol de Márquez que aprovechó una serie de rebotes. Racing intentó reaccionar pero cuando logró llegar al arco rival falló en la definición, un mal que sufre desde la llegada del ex DT de Independiente. Moyano se convirtió en figura al contener las primeras aproximaciones pero con el paso del tiempo la Academia no llegó más y Unión aprovechó una contra a los 25 del complemento para liquidar el partido con un gol de Luna.

Los tucumanos se ilusionan

Si los males propios no complican lo suficiente a Racing, Atlético Tucumán sigue ganando y se llevó los tres puntos de Sarandí al superar 2 a 1 a Arsenal. El Decano se puso en ventaja con gol de Risso Patrón antes de los 10 minutos y manejó bien la pelota durante todo el primer tiempo. Pero a los 12 del complemento, Arsenal consiguió el empate a través de Carabajal, un gol que debió ser anulado por una mano grosera. Pero tiempo agregado, apareció Melano para aprovechar un rebote y darle a Atlético la victoria agónica.

Con estos resultados, Atlético Tucumán tiene puntaje ideal en el Grupo 1, Unión tiene 4 puntos, Arsenal quedó con uno y Racing aún no suma unidades.

Vélez rescató un punto

Mientras se espera la evolución y la vuelta de Diego Maradona al banco de Gimnasia, el Lobo estuvo cerca de conseguir un importante triunfo como local. Vélez había arrancado mejor y consiguió la ventaja con un gol de Thiago Almada que terminó una linda jugada colectiva, pero el local manejó la pelota y estuvo cerca de empatarlo varias veces. A los 10 minutos del segundo tiempo una sucesión de errores de Vélez finalizaron en penal y expulsión de Gianetti y Matías García puso el empate. A los 23, el colombiano Carbonero aprovechó otro error de Gago y remató bajo y cruzado para poner la merecida ventaja para Gimnasia.

Vélez no podía encontrar la solución y sufría por el hombre de menos, mientras el Lobo falló en la definición. Pero ya en tiempo agregado, una jugada preparada en un tiro libre dejó al juvenil Luca Orellano solo en el área y con un zurdazo fuerte y alto marcó el empate final.

El Grupo 6 lo lidera Huracán, con 4 puntos; Gimnasia tiene 3 y Vélez 2; mientras que Patronato está sin unidades.

Compartir esta nota en