Boca se recuperó con una victoria copera
13 de abril de 2022
El Xeneize superó 2 a 0 a Always Ready de Bolivia, que se quedó con 10 en el final del primer tiempo. En la Sudamericana, también se recuperó Independiente que superó con el mismo resultado a General Caballero de Paraguay.
El equipo de Battaglia siempre dominó el partido pero sin poder crear demasiado peligro para el arco defendido por Giménez. Boca presentó una formación muy ofensiva con Ramírez, Romero y Salvio en la mitad de la cancha más Zeballos y Benedetto en ataque. Sin embargo fue el desequilibrio individual del juvenil lo mejor que mostró el Xeneize en todo el partido. Y de sus pies fue que llegó la apertura del marcador: un gran desborde por izquierda, centro atrás y Benedetto empujó la pelota con el arco vacío.
Sobre el final del primer tiempo, Ramallo cometió una infracción sobre Fabra y después intentó patear la pelota pero el colombiano la tomó con las manos y el boliviano terminó impactando sobre la cara del jugador local. Esto generó una discusión grande, pero que correctamente terminó con la expulsión de Ramallo y un par de amarillas para jugadores de Boca que reaccionaron violentamente.
El segundo tiempo el dominio fue mayor pero Boca no podía liquidar el partido. En el medio sufrió la lesión de Rossi y en su lugar entró Leandro Brey, que hace un par de meses atajaba en la B Metropolitana. El segundo llegó en la última jugada del partido, un córner de Romero que cabeceó de gran manera Benedetto para mejorar la diferencia de gol. Ahora, los de Battaglia se acomodaron mejor en la tabla pero deberán seguir mejorando el rendimiento colectivo.
En Avellaneda fue similar lo que pasó con Independiente. El Rojo no tuvo un gran rendimiento en el primer tiempo ante el desconocido General Caballero de Paraguay. Recién en el segundo tiempo pudo destrabar el partido tras una gran jugada colectiva, Tomás Pozzo envió un centro peligroso que se desvió en un defensor y Leandro Benegas la empujó la pelota abajo del arco, para marcar el 1-0 parcial a los 21 minutos. Apenas siete minutos después, el local logró estirar la diferencia, con un bombazo de Alan Soñora, otro de los que ingresaron desde el banco: un golazo para el 2-0 definitivo en Avellaneda.
Los de Domínguez consiguieron un poco más de aire en la Sudamericana pero también deberán llevar la recuperación al torneo local, donde por el momento no está en zona de clasificación.
Más resultados:
Copa Libertadores: Talleres perdió 3 a 1 con Flamengo en Brasil y Colón cayó por el mismo resultado ante Cerro Porteño en Paraguay.
Copa Sudamericana: Unión superó 3 a 1 a Oriente Petrolero en Bolivia y Defensa y Justicia tuvo una sorpresiva derrota por 1 a 0 ante Goianiense como local.