Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca será finalista de la Copa Diego Maradona


09 de enero de 2021

Compartir esta nota en

En una definición apasionante, el equipo de Russo sostuvo el empate con Argentinos Juniors y aprovechó la caída de River.

Como todo este ciclo, no le sobró mucho a Boca para llegar a la final. Tampoco arriesgó de más y pensando en la definición de la Libertadores del miércoles, Russo puso un equipo con bastantes jugadores de recambio. El empate 2 a 2 ante Argentinos, le alcanzó aprovechando la caída de River 2 a 0 ante Independiente.

Esto favoreció que se diera un partidazo ante Argentinos que estiró la incertidumbre hasta el final. El equipo de Dabove fue fiel a su estilo: rápido, directo y agresivo tanto en la marca como en el ataque.

Y con esa fórmula ya conocida llegó el primero: Hauche explotó las espaldas de Mas y la llegada al vacío de Sosa, que atacó por el costado opuesto y marcó el gol antes de los 10’. Pero a Boca le duró poco la confusión. Empezó a hacer pie cuando dejó de apostar al golpe por golpe y Cardona se adueñó de la pelota. El colombiano y sus pases filtrados fueron la clave para evitar la presión de los defensores. Así, encontró un par de veces a Ábila, como lo hizo con Zárate para el gol del empate, a los 24’.

El partido no tenía dueño mientras Argentinos insistió con su esquema de ataque y así ambos tuvieron chances para ponerse en ventaja: Torrén al travesaño, doble chance perdida por Wanchope y Salvio, y el penal que desperdició Ábila. Junto con el empate Xeneize llegaba la noticia del gol de Independiente y la derrota de River, lo que convertía la definición en un mano a mano en La Paternal.

Ya en el complemento Argentinos parecía no tener resto físico. La intensidad propuesta en el primer tiempo lo agotó y una marca más efectiva de Mas por la izquierda, dejaron al Bicho sin mucho que ofrecer. Cardona siguió manejando la pelota con y marcando el ritmo del partido. A los 15’ del segundo tiempo, Ábila se reivindicó del penal y varios mano a mano errados con un golazo y prácticamente asegurar el pase a la final.

Pero Argentinos encontró el empate con un remate de media distancia de Vera y fue por todo. El drama, con el corte de luz y el esfuerzo final, le da más valor al objetivo que alcanzó un equipo que es fuerte porque conoce sus debilidades.

Mientras River nunca pudo hacer pie en la cancha de Banfield, donde hizo de local ante Independiente que con dos goles de su joyita, Alan Velasco, liquidó el encuentro en el primer tiempo. El equipo de Gallardo, que también apostó a un recambio importante, no jugó bien y sólo sumó dudas de cara a la búsqueda de una "noche heroica" en Brasil.

Boca se quedó con el grupo con 9 puntos, seguido de Argentinos y River con 8. El Xeneise deberá esperar la definición entre Banfield, Talleres y Gimnasia para concer su rival del domingo en San Juan, por la Copa Diego Maradona.

Compartir esta nota en