Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca sufrió contra el campeón de la D, pero avanzó


04 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Russo tuvo que trabajar más de lo esperado y casi le empatan en la última jugada.

Cerca estuvo Claypole de dar un nuevo batacazo en esta edición de la Copa Argentina. Por los 32avos de final, Boca superó 2 a 1 al equipo de Primera C que comenzó ganando y estuvo a punto de empatarlo en la última jugada.

Russo apostó por el recambio y mandó muchos juveniles a la cancha, sumado a Javier García en lugar de Andrada. Boca sufrió el partido desde temprano, antes de los 10 minutos, una terrible patada de Capaldo sobre el delantero Carballo que merecía la expulsión, no le valió ni amarilla al lateral Xeneize y obligó al jugador de Claypole a salir lesionado. Minutos después, el árbitro Hilfer compensó el error cuando ni siquiera amonestó a Ordoñez por un grosero planchazo sobre el juvenil Zeballos.

Iglesias por izquierda y Calone complicaron a la defensa de Boca y luego de varias llegadas, en especial de pelota parada, Landaburu puso en ventaja a Claypole a los 29 minutos, después de aprovechar un rebote de Javi García.

Con el gol Boca reaccionó y se hizo cargo de la pelota. Enseguida, Zeballos tuvo una clara pero su remate dio en el travesaño y a los 35’, Villa recibió de Cardona por izquierda, pudo entrar al área con pelota dominada luego de un rebote y definió alto para marcar el empate.

En el complemento, el Xeneize tardó 30 minutos en poder quebrar a Claypole. Nuevamente una asistencia de Cardona para que Maroni definiera al segundo palo y se viera favorecido por un desvío que descolocó a Libares. El Tambero insistió y en la última Iglesias hizo un gran desborde por izquierda, tiró el centro rasante y Mas evitó que Pasquale llegue a marcar el empate.

Boca consiguió un sufrido triunfo ante el campeón de Primera D, que aún no debutó en la C y llevaba un mes y medio sin actividad oficial. Ahora el equipo de Russo se enfrentará a Defensores de Belgrano por los 16avos de la Copa Argentina.

Compartir esta nota en