Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Boca tiene 18 jugadores contagiados de Covid en su plantel


03 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El club continúa con los hisopados y ya suman 26 los miembros del plantel con coronavirus. El fallo en la burbuja sanitaria y los riesgos de no llegar a la Libertadores.

Boca Juniors publicó un nuevo comunicado en el que informa 18 casos positivos de coronavirus en su plantel, de los cuales cuatro tienen síntomas leves, seis jugadores que habían presentado algunos síntomas leves hoy están sin síntomas y otros ocho casos asintomáticos.

Si bien no se brindó información oficial de quiénes son los jugadores contagiados, ya se conocían los casos de Agustín Almendra y el juvenil arquero Agustín Lastra, mientras que el médico Rubén Argemi confirmó a los otros cuatro guardavallas del plantel, Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

También se conoció el caso del colombiano, Sebastián Pérez, quien debía trasladarse a Portugal ya que fue cedido a Boavista, pero al dar positivo debió postergar el viaje.

En una entrevista con TyCSports Argemi también dio a entender que Carlos Tevez padeció la enfermedad y ya está recuperado. “Quedate tranquilo que va a estar bien", respondió el médico al ser consultado por la salud del delantero, dando a entender que ya tiene los anticuerpos.

Vale recordar que el padre de Tévez está internado hace varias semanas y también padece coronavirus. Incluso transcendió que el Apache contaba con el beneficio de salir de la “burbuja” para visitar a su padre.

Sobre los errores que pueden ocurrir en este tipo de aislamientos, Donato Vilani, jefe de la comisión médica de AFA dijo que “buscar una falla es muy difícil, porque puede entrar por tantos lados que se hace imposible y todo queda en sospecha", y agregó que "no deja de impactar la cantidad de casos y la noticia, pero era algo totalmente esperable."

Más allá de las declaraciones de Vilani, en la “burbuja xeneize” hubo errores que pudieron haber facilitado la propagación interna del virus. Tras confirmarse el caso positivo de Marcone, Walter Bou, Lisandro López y Eduardo Salvio, quienes conformaron un grupo de trabajo, debieron haber respetado las dos semanas de aislamiento más allá del resultado de los estudios, ya que podían estar incubando la enfermedad.

La buena noticia es que Miguel Ángel Russo, que está dentro del grupo de riesgo, se realizó los chequeos correspondientes y dio negativo.

Mientras tanto toda la delegación permanece aislada, incluso entre los propios compañeros. Los cuerpos médico y técnico analizan en conjunto como continuarán los entrenamientos y qué jugadores pueden trabajar ya que en dos semanas se retoma la competencia oficial y Boca deberá viajar a Asunción para enfrentar a Libertad.

Los intentos o rumores de postergar los encuentros fueron descartados por Conmebol. Mientras en el resto del continente el fútbol ya comenzó a disputarse de manera oficial, en Argentina todavía se plantea como “difícil” la que la actividad retorne pronto.

River y Tigre crearon una burbuja similar a la de Boca y mientras que el Millonario informó totalidad de negativos en los dos últimos testeos, en el Matador se confirmó un solo caso al inicio del aislamiento. Racing y Defensa y Justicia, los otros dos que juegan la Libertadores, también trabajan con normalidad aunque en esos casos los jugadores no están concentrados.

Compartir esta nota en