Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Bolsonaro volvió a ser internado


03 de enero de 2022

Compartir esta nota en

El presidente brasileño fue hospitalizado por una obstrucción intestinal, está estable y confirmó que puede ser operado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado de urgencia al hospital debido a una probable obstrucción intestinal. Ante el estado de alarma que generó la noticia, Bolsonaro se expresó en Twitter sobre su estado de salud: "Más exámenes serán realizados para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", aseguró.

"Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Hoy he llegado al hospital a las 3 de la madrugada. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se harán más pruebas para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", indicó el presidente.

Un comunicado del hospital señaló que Bolsonaro fue ingresado con un bloqueo intestinal, pero que se encuentra en condición estable. El Jefe de Estado brasileño ya había sido hospitalizado en varias ocasiones y atravesó cinco intervenciones quirúrgicas, cuatro de ellas como consecuencia de la puñalada en el abdomen que recibió en 2018 mientras participaba en un acto de campaña cuando era candidato a la Presidencia de Brasil.

Las vacaciones de Bolsonaro habían sido muy criticadas por la oposición y parte de la opinión pública, debido a  la crisis que azota a gran parte del estado de Bahía por las fuertes  lluvias que dejaron una treintena de fallecidos y cientos de miles de afectados.

Compartir esta nota en