Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Brasil superó los 100 mil casos de coronavirus en un día


26 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Es un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Lula acusó a Bolsonaro por el pésimo manejo de la situación, mientras San Pablo avanza en el desarrollo de una vacuna local.

Brasil registró ayer por primera vez más de 100.000 contagios de coronavirus en 24 horas, en un nuevo récord de una pandemia que ya mató a más de 300.000 personas en el país, informó el Ministerio de Salud.

Fueron exactamente 100.158 nuevos casos, con lo cual el número de contagios alcanzó los 12,3 millones. El informe reportó asimismo 2.777 muertes en 24 horas, llevando el total a 303.462. El martes, el parte fue por primera vez superior a los 3.000 decesos (3.251).

Brasil es después de Estados Unidos el país con mayor número de muertos y de contagios por coronavirus, reportó la agencia de noticias AFP.

“Este es el mayor genocidio de nuestra historia", dijo Lula en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel. "Nuestra atención no debe centrarse en las elecciones del año que viene, sino en la lucha contra el virus y la vacunación de la población. Tenemos que salvar a Brasil del coronavirus", agregó.

Según el exmandatario, Bolsonaro debería "reunirse con científicos, médicos, gobernadores y ministros de Salud para poner en marcha un plan para derrotar a la Covid" y aseguró que el presidente "no se toma en serio al coronavirus".

"No cree en las vacunas, gastó una fortuna en un medicamento llamado hidroxicloroquina aunque está demostrado que no servía", ahondó, sin escatimar críticas contra Bolsonaro.

Por su parte, el laboratorio público brasileño Instituto Butantan, del estado de San Pablo, creó una vacuna contra el coronavirus y pedirá en las próximas horas su autorización para realizar ensayos clínicos en humanos. La vacuna se llama Butanvac fue desarrollada con la participación como socios minoritarios de Vietnam y Tailandia.

Compartir esta nota en