Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Brote de coronavirus en Boca


31 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El club emitió un comunicado en el que informa la situación general de la delegación que estaba en la burbuja sanitaria y suspende los entrenamientos por 72 horas.

Boca Juniors armó una “burbuja sanitaria” en un hotel de Ezeiza para encarar las últimas semanas de preparación antes del regreso de la Copa Libertadores pero no fue suficiente para controlar el coronavirus. El club informó un brote y la suspensión de los entrenamientos los próximos tres días, hasta confirmar los resultados de los hisopados realizados.

Según el comunicado, en la noche del viernes se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación. “A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, aclararon desde la institución.

El entrenador Miguel Ángel Russo fue separado del resto de la delegación y volvió a su domicilio particular, ya que se encuentra en el grupo de riesgo. Sin embargo, afirman que una vez que el plantel retorne a los entrenamientos él también estará presente.

Si bien no fue confirmado oficialmente, serían más de una docena los jugadores contagiados y se agregarían al listado personal del cuerpo médico, utilería y empleados del hotel.

Con la tranquilidad de saber que la salud de todos los que contrajeron el virus está en perfectas condiciones, la preocupación pasa a ser deportiva. De acuerdo al protocolo, todos aquellos que hayan dado positivo deberán estar aislados por 14 días, lo que les permitiría volver recién tres jornadas antes del partido de Copa Libertadores en el que Boca visite a Libertad de Paraguay en Asunción.

El caso Villa

El colombiano Sebastián Villa, que atraviesa un proceso judicial en el que está acusado de violencia de género, no jugará en Boca hasta que se expida la justicia. La decisión fue tomada por la Comisión Directiva del club, que no descarta la posibilidad de transferirlo.

Compartir esta nota en