Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Buena noche de Copas para los argentinos


07 de abril de 2022

Compartir esta nota en

River y Talleres ganaron en la Libertadores. Defensa y Justicia goleó como visitante y Unión empató de local en Copa Sudamericana.

Después de una primera jornada con resultados variados, el segundo día de copas dejó invictos a los argentinos y con muy buenas sensaciones. River ganó como visitante 1 a 0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez, aunque terminó el encuentro con la mala noticia de una grave lesión del paraguayo Rojas; también por Copa Libertadores, Talleres superó 1 a 0 a la Universidad Católica de Chile en Córdoba. En la Sudamericana, Defensa y Justicia sigue demostrando que está para grandes cosas y goleó 3 a 1 a Antofagasta en Chile, mientras que Unión empató 1 a 1 con Junior de local.

Un gran comienzo de Copa tuvo River con su victoria en Perú. El encuentro, que estuvo en duda por la crisis social que vive el país conducido por Castillo, finalmente se disputó sin inconvenientes y con público en el estadio. El equipo de Gallardo fue superior en el dominio de pelota y de terreno, pero le costó generar situaciones de riesgo. Julián Álvarez, impreciso como pocas veces se lo vio, no tenía peso ofensivo ya que retrocedía para asociarse con los volantes y Barco tampoco generó desequilibrio. Por eso los cambios del segundo tiempo fueron fundamentales para la victoria: primero el ingreso de Juanfer Quintero por el ex Independiente y después Matías Suárez para acompañar al futuro jugador del Manchester City. Con más gente en ataque, River pudo combinar mejor y tras una asistencia de Álvarez, Suárez marcó el único tanto del partido con un remate cruzado.

La mala noticia de la noche se dio sobre el final del partido. Robert Rojas sufrió una violenta en inentendible patada de Marco Rodríguez y sufrió una grave lesión. Si bien el paraguayo se hará estudios para confirmarlo, todo indica que sufrió la fractura de tibia y peroné.

En Córdoba, Talleres superó 1 a 0 a Universidad Católica. El gol lo marcó Héctor Fértoli a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada de Matías Esquivel. La T tuvo las situaciones más claras y pudo ampliar el marcador pero en dos ocasiones el palo lo negó. El equipo cordobés comparte la cima del grupo con Flamengo, que le ganó a Sporting Cristal en Perú.

En Copa Sudamericana, Defensa y Justicia extendió su buen momento. Más allá de la derrota como local ante River por la Copa de la Liga, el equipo de Beccacece sigue demostrando que es uno de los mejores del fútbol argentino y se ilusiona con repetir un título internacional. En Chile, superó sin problemas a Antofagasta por 3 a 1, con goles de Bou, Tripicchio y Merentiel.

Por su parte, Unión fue el único que no pudo sumar de a tres. El Tatengue se puso en ventaja rápidamente con gol de Federico Vega a los dos minutos de partido, pero cinco minutos después el propio Vera intentó cortar un centro y metió la pelota dentro de su arco. El equipo de Munúa contó con un par de chances para volver a ponerse en ventaja pero errores en la definición marcaron el empate final.

Compartir esta nota en